Poder latino en festival de cuadrangulares

David Wright

David Wright Crédito: AP

Nueva York — No hay nada mejor que una fiesta de batazos para festejar a las estrellas del béisbol.

Es por eso que hoy se realizará el derby de jonrones, competencia con un gran sabor latino que precede al Juego de las Estrellas.

En el evento, que está pactado para las 8 p.m. en el Citi Field, participarán tres toletes latinos.

A continuación presentamos una breve semblanza de los ocho bateadores que se medirán esta noche.

David Wright

El capitán de los Mets vuelve al festival de cuadrangulares tras siete años de ausencia, y en esta ocasión será el capitán del equipo de la Liga Nacional.

En su última participación en la edición del 2007, Wright quedó segundo detrás del primera base de los Filis Ryan Howard. El antesalista llegará a la competencia con 13 vuelacercas.

Pedro Álvarez

El dominicano Pedro Álvarez de los Piratas de Pittsburgh reemplaza al venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado en el equipo de la Liga Nacional.

González se retiró debido a que padece un esguince en el dedo medio de la mano derecha.

Álvarez lleva 23 cuadrangulares esta campaña.

Michael Cuddyer

El veterano guardabosques de los Rockies de Colorado llegaba a la competencia como la otra mitad de la mancuerna que el equipo enviaba a la competencia junto con el venezolano Carlos González, quien al final quedó fuera por lesión.

Cuddyer, de 34 años, vive una de sus mejores temporadas, en la que tuvo una racha de 27 juegos seguidos pegando de hit y marcha hasta el momento con 15 jonrones.

Bryce Harper

El joven astro de los Nacionales de Washington se presentará por primera vez en el festival de cuadrangulares.

Con apenas 20 años de edad y en su segunda temporada como profesional, Harper suma 13 vuelacercas en la primera mitad de la temporada.

Robinson Canó

El capitán Yankee lidera al equipo de jonroneros de la Liga Americana, y vuelve a la competencia luego de una desastroza aparición el año pasado cuando se fue sin pegar cuadrangular.

El segunda base dominicano ganó el festival de jonrones en 2011, con su papá lanzando para él, y buscará recobrar el cetro en ‘casa’, aunque el campo de los Mets es una prueba más difícil que lo que representa Yankee Stadium.

Prince Fielder

El campeón reinante del festival vuelve con toda la intención de repetir la hazaña lograda el año anterior en Kansas City, donde pegó 12 vuelabardas en la ronda final y 28 durante toda la competencia.

Aunque apenas cuenta con 15 cuadrangulares en lo que va de la temporada, un número bajo para sus propios estándares, Fielder es promesa de espectáculo en el evento, como lo demuestran su par de cetros en la competencia (2009, 2012).

Chris Davis

La sorpresa de mitad de temporada es, sin duda, Chris Davis de los Orioles de Baltimore.

Con 36 cuadrangulares hasta el momento, el inicialista llega a la competencia tras arañar la marca del legendario Reggie Jackson quien en 1969 pegó 37 vuelabardas en la primera mitad de la temporada.

Yoenis Céspedes

El cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, fue el último en ser convocado al equipo de toleteros que participarán en el derby de jonrones.

Céspedes, de 27 años, es el cuarto jugador no elegido para el Juego de las Estrellas que compite en el evento. Los otros fueron su compatriota Rafael Palmeiro (2004), Choi Hee-Seop (2005) y Ryan Howard (2007), que defendía su corona del año anterior.

Suma 15 jonrones en la campaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain