Sombra del dopaje opaca al Tour

Christopher Froome  es el líder sólido de la Vuelta a Francia.

Christopher Froome es el líder sólido de la Vuelta a Francia. Crédito: efe

Aviñón, Francia/EFE — El Tour de Francia parece sentenciado después de la exhibición de Chris Froome en el Mont Ventoux, y el transito de los Alpes a París se puede convertir en un paseo militar para el británico, a quien le ha salido un rival inesperado: las sospechas de dopaje.

La segunda jornada de descanso estuvo marcada por las preguntas sobre dopaje, lo que indignó a Froome e incomodó a Alberto Contador.

“Es muy triste que el día después de la victoria más importante de mi vida estemos hablando de dopaje y que me recuerden a Armstrong. Él hizo trampa, pero yo no”, señaló el líder.

Por su parte, Contador despejó rápido la primera pregunta sobre su confianza en el rendimiento de Froome.

“Solo admito dos preguntas de dopaje, si no me voy a descansar. Creo que corre limpio y no tengo por qué dudar de él”, señaló tajante.

Debate de dopaje aparte, el Tour descansa ante la última semana, que en principio era la decisiva, pero el dominio de Froome la puede convertir en un camino de rosas hasta París.

Aún con el despiste, el día de los abanicos camino de Saint Amand Montrond, a pesar de su soledad en la segunda etapa de los Pirineos, el británico nacido en Kenia tiene encarrilado su primer Tour con una cómoda ventaja sobre los otros inquilinos del podio, el holandés Bauke Mollema y el español Alberto Contador.

Del esperado duelo entre Froome y Contador no ha habido indicios en todo el Tour. El español ha perdido en su terreno, que es la montaña, y no ha rendido contra el crono. La general le sitúa tercero a 4.25 minutos y admite que “en el tú a tú no hay nada que hacer”.

Tampoco se espera que Bauke Mollema encabece rebelión alguna. El holandés se conforma con la segunda plaza, objetivo que no le resultará fácil, ya que solo aventaja en 11 segundos a Contador.

Más allá de los puestos del podio, el aliciente vendrá de la mano del colombiano Nairo Quintana, sexto a 5.47. El dinamitero de Boyacá, líder de los jóvenes a sus 23 años, ha sido el único corredor capaz de romper la carrera con sus precipitados ataques. Con más cálculo y menos errores de juventud, tiene 23 años y es debutante, tal vez hubiera disfrutado de la segunda jornada de descanso en un escalón del podio.

Quintana será el líder del Movistar en la última semana. Alejandro Valverde entre averías y apuros en el Ventoux ya no entra en el grupo de favoritos, por lo que le tocará ayudar al colombiano e intentar ganar una etapa. “Me gustaría ganar la del Alpe D’Huez”, sueña.

Los Alpes guardan las mejores etapas del Tour del centenario. La cronometrada de Chorges, apta para escaladores porque es casi una cronoescalada, el doble paso por el Alpe D’Huez y la víspera de París con el ascenso al Semnoz ofrecen territorios comanches. Pero, ¿quién, cómo y dónde van a poner en apuros a Froome?

Froome está en otro escalón, a otro nivel, y su margen de tiempo aún le podría permitir cometer errores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain