Jurado de caso Zimmerman rompe el silencio (video)

Una de las seis mujeres que absolvieron al exvigilante afirma que no tenían duda de que él temió por su vida

Una de las seis mujeres del jurado en Florida que declararon no culpable a George Zimmerman rompió el silencio, y en una entrevista con CNN dijo que no tenían duda de que el exvigilante voluntario temió por su vida.

La mujer, que no fue identificada por su nombre y su rostro no fue mostrado a las cámaras, contó que durante las largas horas de deliberaciones el jurado tuvo momentos de división y de confusión sobre el veredicto, debido a lo complicado de las leyes que tenían que considerar antes de tomar una decisión.

Zimmerman fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, por la muerte del adolescente Trayvon Martin en febrero del 2012, a quien le disparó al asegurar que fue un acto de defensa propia.

Y precisamente el jurado, según contó la mujer, no tuvo dudas de que Zimmerman sí temió por su vida cuando se enfrentó con el adolescente de 17 años, y eso fue un factor determinante a la hora de decidir el veredicto.

La jurado B37, como fue identificada la mujer, es la primera que habla a los medios sobre el caso después de la decisión final del juicio dada a conocer el sábado en la noche, y que ha generado una ola de protestas en varias ciudades del país.

La mujer dijo que ella fue una de las que desde el primer momento de las deliberaciones pensó en que Zimmeran no era culpable. Sin embargo, reconoció que el hombre mostró “mal juicio” al decidir confrontar a Martin.

“Si de algo es culpable Zimmerman, es de no hacer buen uso de su juicio”, declaró la jurado.

En esta nota

JuicioZimmerman TrayvonMartin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain