Xolos y Atlas ponen…¡Manos a la obra!

Los técnicos Almirón y Asad intentarán iniciar hoy con el pie derecho en la Liga MX

Jorge Almirón tendrá la enorme misión de llevar a  Xolos a los primeros puestos.

Jorge Almirón tendrá la enorme misión de llevar a Xolos a los primeros puestos. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México.— El bullicio que provoca el futbol volverá a Tijuana hoy con el encuentro entre Xolos y Zorros de Atlas, lo que constituye, además, un choque de entrenadores argentinos que harán su debut en el arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Jorge Almirón, por el conjunto de casa, hizo gran parte de su carrera como futbolista en México y tiene la ventaja de conocer a la perfección cómo se desenvuelve el balompié local en la cancha y fuera de ella.

“Conozco perfectamente el futbol mexicano, a todos los planteles. Es la oportunidad que estaba buscando en México. Tengo grandes líderes en el equipo que me van ayudar a ser competitivos”, dijo Almirón.

Con ese conocimiento, tiene la encomienda de mantener al equipo sobre el nivel competitivo que tuvo con Antonio Mohamed, quien incluso ganó un título.

Por lo tanto, Xolos estará dedicado exclusivamente a ser protagonista, pues está fuera de zona de peligro del descenso.

Por otra parte, Omar el “Turco” Asad se estrena como director técnico de Zorros en el máximo circuito, y su misión será mantener al cuadro rojinegro en los lugares destacados, tal como lo dejó Tomás Boy, quien en la pasada campaña lo libró del descenso e incluso lo llevó hasta la Liguilla.

Omar tiene bastante trabajo desde este primer partido, sobre todo el lograr que el jugador se concentre en la cancha y no se distraiga demasiado con el tema económico por la falta de pago de salarios.

“Tengo todo para ganar, el club está en una situación problemática, pero lo que tengo trabajando acá he notado que cualquier equipo le puede pegar a otro”, dijo Asad.

Así, y con las ausencias de los dos equipos más populares del país, hoy comienza una descafeinada primera fecha del Apertura 2013 en la que destaca el encuentro entre Cruz Azul y el Monterrey.

Debido a que tienen varios futbolistas en la Copa de Oro, el campeón América y Chivas pospusieron sus encuentros de la fecha 1 ante Tigres y Santos, respectivamente.

En esta nota

Atlas futbol mexicano Liga MX Rojinegros Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain