Funes defiende sus programas sociales

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. Crédito: EFE

SAN SALVADOR/EFE — El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer que en los próximos días presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para que los programas sociales sean permanentes. “Vamos a presentar a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para establecer como obligatoria la continuidad (de los) programas que formen parte del Sistema de Protección Social Universal”, dijo el mandatario durante su programa radial. Agregó que “es una normativa legal, un cuerpo jurídico, que todos los Gobiernos que nos sucedan deberán respetar, ya no podemos dejar al capricho, a la buena voluntad de los gobernantes en turno la política social.”

Enfatizó que la idea es que “los programas de ayudas a los sectores vulnerables”, como el Programa de Ayuda Temporal al Ingreso (PATI), la pensión básica universal, entrega de títulos de propiedad, entre otros, “no queden sujetos a la voluntad de un Gobierno de turno.”

El documento será entregado al Parlamento a mediados de agosto porque todavía se “están haciendo las consultas necesarias”, indicó Funes.

“Una vez llegue al seno de la Asamblea esperaría de los diputados y diputadas (…) el acompañamiento a esta iniciativa que no es otra cosa que garantizar la política social”, destacó.

El año pasado, El Salvador invirtió casi $834 millones en programas sociales. El 25 de junio pasado el ministro de Educación, Hato Hasbún, presentó al un proyecto de ley para hacer permanente la entrega de zapatos, uniformes y útiles a los escolares del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain