Un avance de lágrima

Jiménez da a México pase a la semifinal contra Panamá a jugarse el miércoles ahora en Arlington, Texas

El portero Jan Michael Williams ataja el balón ante la llegada de Raúl Jiménez, autor del tanto mexicano.

El portero Jan Michael Williams ataja el balón ante la llegada de Raúl Jiménez, autor del tanto mexicano. Crédito: AP

ATLANTA.— Apenas… de manera angustiante y escurridiza, como entró el tiro de Raúl Jiménez, el Tri se metió a las semifinales de la Copa de Oro al ganar ayer 1-0 a Trinidad y Tobago.

Con lo mínimo en el marcador, pero un control de tiempo completo, México está ya en la antesala de la final, donde encarará a Panamá el miércoles en Arlington, Texas.

Fue de angustia porque desde el arranque del encuentro el Tricolor se apoderó del esférico y amenazó con un gol tempranero, gracias a un esquema con mayoría de jugadores de vocación ofensiva.

Una y otra vez el conjunto mexicano procuró el ataque. Ya fuera con el toque en corto por el centro del campo, con el balón hacia las bandas para el servicio a segundo palo o los tiros de media distancia que se volvieron recurrentes conforme avanzó el reloj.

Después de un gol que se le anuló al escuadra azteca por fuera de lugar, vino un tiro de Raúl Jiménez que se fue a un lado, remate de Juan Carlos Valenzuela a las manos de Jan Michael Williams, otro de Luis Montes también al control del arquero trinitario.

Y en el segundo tiempo una cascada de llegadas de los verdes, pero el orden del cuadro caribeño resistió.

De lo más cercano al gol, un disparo de Jiménez que pegó en el poste y luego la ejecución de Marco Fabián en un tiro libre que sacó con las uñas Williams.

México se desbordó al frente, sumó cada vez más unidades, al grado de tener a 5 volantes y dos delanteros, sin concretar.

A partir del 20′ del complemento, el equipo caribeño colocó línea de 6 defensas para cortar cualquier envío de parte de los verdes, tapar espacios y hacer inviable el juego aéreo.

Trinidad y Tobago también tuvo las suyas, las que buscó al contragolpe a través de la velocidad de Kenwyne Jones y Keon Daniel.

Pudo tener mejores condiciones para anotar, de no ser por decisiones inocentes y erróneas al verse con buena posición de campo, lo cual fue un respiro para el Tricolor.

Entraron José María Cárdenas y Javier Orozco por Carlos Peña y Rafael Márquez Lugo para alimentar la ofensiva con todas las unidades posibles y se empujó más al rival a su área.

Solo así llegó el gol, al encimar a Trinidad y provocar un parpadeo de su zaga en el tiro de Jiménez por la derecha, al 84′, que acabó con el cuadro.

Con paso semilento en el torneo, pero México ya está dentro de la semifinal de la Copa de Oro.

Sobre el duelo de semis ante Panamá, José Manuel de la Torre descartó una revancha y afirmó que tienen la ventaja de que el Tri tiene más tiempo junto, por lo que el resultado será diferente al de Pasadena.

“Ante Panamá no es una revancha, es un juego diferente. Es otro partido, volvemos a empezar, tenemos una mejora en el torneo que lo respalda, y eso se ha notado en los resultados”, manifestó el técnico de México.

En esta nota

Copa de Oro futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain