Dominicana libera a 32 mujeres obligadas a prostituirse

Las autoridades dominicanas intervinieron con el negocio "Passio's Bar", en Puerto Plata

Santo Domingo, 23 jul – El Ministerio Público de la República Dominicana rescató a 32 mujeres que eran obligadas a prostituirse en un establecimiento de la provincia de Puerto Plata (costa norte).

Se trata del “Passio’s Bar”, situado en Sosúa, propiedad de Peter Jensen y Mariela Rodríguez, alias Lupe, quienes han pasado a disposición judicial, según informó hoy en un comunicado el ministerio.

En un allanamiento llevado a cabo en el establecimiento se encontraron listas de control de asistencia que daban constancia de las entradas y salidas de las mujeres explotadas sexualmente, y que contenían información del pago que hacían los clientes para utilizar sus servicios.

Según el ministerio, durante el operativo también fueron hallados recibos con las multas de cuando las mujeres faltaban o se negaban a salir con algún cliente, así como preservativos, facturas, ordenadores, cámaras digitales, celulares y sobres con el dinero para pagarles a cada una de éstas.

En la labor del Ministerio Público para el rescate de las mujeres, también participó el comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional, José Hernández Gutiérrez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain