Dominicana libera a 32 mujeres obligadas a prostituirse

Las autoridades dominicanas intervinieron con el negocio "Passio's Bar", en Puerto Plata

Guía de Regalos

Dominicana libera a 32 mujeres obligadas a prostituirse
Las autoridades alegan que las mujeres eran obligadas a trabajar como prostitutas.
Foto: Archivo

Santo Domingo, 23 jul – El Ministerio Público de la República Dominicana rescató a 32 mujeres que eran obligadas a prostituirse en un establecimiento de la provincia de Puerto Plata (costa norte).

Se trata del “Passio’s Bar”, situado en Sosúa, propiedad de Peter Jensen y Mariela Rodríguez, alias Lupe, quienes han pasado a disposición judicial, según informó hoy en un comunicado el ministerio.

En un allanamiento llevado a cabo en el establecimiento se encontraron listas de control de asistencia que daban constancia de las entradas y salidas de las mujeres explotadas sexualmente, y que contenían información del pago que hacían los clientes para utilizar sus servicios.

Según el ministerio, durante el operativo también fueron hallados recibos con las multas de cuando las mujeres faltaban o se negaban a salir con algún cliente, así como preservativos, facturas, ordenadores, cámaras digitales, celulares y sobres con el dinero para pagarles a cada una de éstas.

En la labor del Ministerio Público para el rescate de las mujeres, también participó el comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional, José Hernández Gutiérrez.