Valdano asegura que a Alexis Sánchez “le falta confianza” en el Barcelona

Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986, dijo hoy en Santiago que al chileno Alexis Sánchez, jugador del Barcelona "le falta confianza" y que es probable que la presencia de Lionel Messi "lo condicione".

Guía de Regalos

Valdano asegura que a Alexis Sánchez “le falta confianza” en el Barcelona
Fotografía tomada en mayo de 2011 en la que se registró al exfutbolista y técnico argentino Jorge Valdano, quien se encuentra en Chile para ofrecer una charla. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986, dijo hoy en Santiago que al chileno Alexis Sánchez, jugador del Barcelona “le falta confianza” y que es probable que la presencia de Lionel Messi “lo condicione”.

“A Alexis Sánchez le falta un punto de confianza, un punto de desparpajo que en una época a él le sobraba”, aseguró Valdano en declaraciones a radio Cooperativa.

Valdano, que destacó como jugador en el Newell’s, Alavés, Zaragoza y Real Madrid, y que se encuentra en Chile para ofrecer una charla, añadió que Alexis “era atrevido y encaraba al que se le pusiera por delante”.

“Ahora encara pero hay veces que se arrepiente, se frena y toca para atrás”, añadió el extécnico del Tenerife, Valencia y el Real Madrid.

En su opinión, es probable que la presencia de Lionel Messi lo condicione tal como le ocurrió a Ariel Ortega en Valencia cuando jugó con Romario.

“Puede ser que Messi lo condicione, uno no sabe cómo funciona la cabeza de los grandes jugadores, yo recuerdo que Ariel Ortega se entrenaba en Valencia y tenía un gran protagonismo en los partidos, hasta que llegó Romario y desapareció”, subrayó Valdano.

El argentino también elogió el juego del volante chileno, que destaca en la Juventus, Arturo Vidal, al señalar que “ha mejorado mucho en los últimos años”.

“La mejoría que ha tenido Juventus es proporcional a la mejoría que ha tenido él. Es un jugador interesante”, apostilló.