Anthony Weiner “retírate” gritan a coro sus rivales
El excongresista, de 48 años, se mantiene firme en que competirá por la Alcaldía de NYC
Imagen con la cual alegadamente Anthony Weiner presumió su pene erecto y que detonó el nuevo escándalo. Crédito: www.thedirty.com
Nueva York, 24 jul – Los principales rivales del candidato a la Alcaldía de Nueva York Anthony Weiner le pidieron hoy que ponga fin al “circo” y se retire de la campaña tras verse involucrado en otro escándalo por la aparición de nuevas fotografías comprometedoras.
“El circo que el señor Weiner ha traído a la campaña en estos dos meses es un gran perjuicio para los neoyorquinos que buscan a alguien con el juicio y la madurez suficientes para liderar esta ciudad”, dijo la candidata demócrata Christine Quinn.
La presidenta del Concejo Municipal dijo que ser alcalde de la Gran Manzana “es un asunto serio que requiere un líder serio” y criticó a Weiner por su “patrón de comportamiento irresponsable”, su “mal juicio” y sus “dificultades con la verdad”.
Al igual que otros candidatos, Quinn aseguró que ignorará el “espectáculo” montado por su contrincante en las primarias de septiembre y seguirá trabajando para convencer a los neoyorquinos que ella es su mejor opción.
Por su parte, el aspirante John Liu dijo que las relaciones de Weiner con otras mujeres es un asunto que debe quedar entre él y su esposa aunque consideró que los neoyorquinos deberían tener en cuenta su “propensión a hacerse fotografías pornográficas“.
El también demócrata Bill de Blasio se unió al coro de voces que pidieron a Weiner que de un paso al frente y abandone la campaña. “Ya basta, pido a Anthony que se retire por el bien de esta ciudad que se que quiere tanto como nosotros”.
“Tenemos un déficit de confianza. El 71% de la gente se queda en casa y no va a votar porque no creen más en los políticos. ¿Ahora nos pide (Weiner) que confiemos en él?. Debería poner fin a su candidatura”, dijo, por su parte, el independiente Adolfo Carrión.
Las peticiones de renuncia no solo llovieron de los rivales de Weiner ya que dos de los periódicos más leídos de la ciudad, The New York Times y Daily News, publicaron hoy sendos editoriales en los que piden al candidato que se aparte de la carrera electoral.
Durante una abarrotada rueda de prensa, el martes en Nueva York, Anthony Weiner dijo junto a su esposa Huma Abedin que no renunciará a la contienda. Su esposa tomó también la palabra para decir que le perdona y que quieren “pasar página”.
“Estoy complacido y agradecido de que Huma me haya dado una segunda oportunidad y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo”, dijo Weiner, quien hace dos años había renunciado al Congreso tras la publicación de las primeras imágenes y su conducta “inapropiada”.
Una web reveló mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían ocurrido después de su renuncia en el Congreso hace dos años.
El excongresista, de 48 años, decidió regresar a la vida política al anunciar en mayo su candidatura a la alcaldía de Nueva York y a finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn.