Colombia niega que Nicolás Maduro nació en Cúcuta

Autoridades afirman que es ilegal un documento que asegura que el Presidente de Venezuela es colombiano de nacimiento

La Constitución de Venezuela exige que para ser presidente del país es necesario nacer en territorio venezolano.

La Constitución de Venezuela exige que para ser presidente del país es necesario nacer en territorio venezolano. Crédito: AP

Bogotá – Las autoridades electorales colombianas descartaron este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en Colombia y aseguraron que el documento que lo certifica, “es falso y mal hecho”.

El jefe Nacional de Identificación de la Registraduría del Estado Civil, Carlos Alberto Arias, dijo que el documento que tiene en su poder el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, “no es original”.

“El registro (en el cual se certifica que Maduro es colombiano) tiene algunas características que no corresponden al formato que se utiliza”, explicó este martes el funcionario en entrevista que concedió a Blu Radio en Bogotá.

Según Arias, el documento que posee Cochez no reúne las características especiales como el indicativo serial y el municipio de nacimiento, lo que pone en duda su validez.

Con el Registro Civil, el exdiplomático intentaba demostrar que Maduro nació en la ciudad colombiana de Cúcuta y que de comprobarse su autenticidad, el mandatario tendría que ser retirado del cargo de manera inmediata.

Arias detalló que en el documento aparece un Número Único de Identificación Personal que pertenece a otro ciudadano, llamado Plutarco, nacido en el departamento de Cundinamarca, lo cual descarta que se trate del presidente venezolano.

Aunque el registro civil tiene reserva por el código electoral colombiano, las averiguaciones internas de la Registraduría Nacional apuntan a que el texto presentado por Cochez, es falso, indicaron medios locales.

En esta nota

Colombia nicolasmaduro PresidenteVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain