Ofrece plan impositivo

WASHINGTON/EFE— El presidente Barack Obama ofreció ayer rebajar los impuestos que pagan las empresas a cambio de que los republicanos acepten más inversiones para crear empleos bien pagados y de calidad en el país, durante un discurso en un centro de la compañía Amazon en Chattanooga, Tennessee.

“Estoy dispuesto a simplificar nuestro código tributario de un modo que se cierren lagunas, se terminen los incentivos para enviar trabajos al exterior y se bajen las tasas para los negocios que crean empleos en Estados Unidos”, explicó Obama ante un auditorio compuesto mayoritariamente por trabajadores de Amazon.

Según la Casa Blanca, la propuesta de Obama es rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones del 35 % actual al 28% y a un 25% en el caso de las manufacturas.

“Vamos a simplificar los impuestos para los propietarios de pequeñas empresas y darles incentivos a la inversión”, detalló también Obama.

Su oferta contempla, además, que una parte del dinero que se ahorre con la “transición a un sistema fiscal mejor” se destine a la creación de “buenos empleos” con “buenos salarios” para las familias de clase media.

Obama recordó que en los últimos cuatro años, por primera vez desde la década de 1990, el número de puestos de trabajo en ese sector ha ido creciendo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain