‘Piolín’ acusado de acoso sexual

Eddie Sotelo, el "Piolin", durante una de las trasmisiones.

Eddie Sotelo, el "Piolin", durante una de las trasmisiones. Crédito: archivo

LOS ANGELES/AP — El locutor Eddie “Piolín” Sotelo, que conducía el popular programa de radio en español en Estados Unidos “Piolín por la mañana”, fue señalado de haber acosado sexualmente a uno de los integrantes de su equipo de producción. Esto antes de que Univision cancelara abruptamente su programa matutino, informó el abogado del presunto ofendido.

El guionista, actor y productor Alberto “Beto” Cortez afirma que Sotelo lo acosó sexualmente de forma activa y sin acuerdo mutuo, llegando incluso a tocarlo, según una carta fechada el 16 de abril y dirigida a ejecutivos de Univision, que fue presentada por el abogado Robert R. Clayton, según reportó el diario Los Ángeles Times.

La misiva también acusaba a Sotelo de ordenar a los integrantes de su equipo de producción que falsificaran cartas a legisladores para una importante campaña de apoyo a la reforma migratoria, y de acumular “exigencias irreales e ilegales” para Cortez como trabajar horas extra sin recesos o una compensación adicional.

“También he hablado con los exempleados del programa que atestiguaron gran parte del acoso descrito aquí”, escribió Clayton en la carta obtenida por Los Ángeles Times. “Ellos también han sido objeto de la conducta ilegal de Sotelo o han escuchado de sus amenazas, y las represalias que ha tomado con los empleados que han hablado en su contra”.

El abogado de Sotelo, Jeffrey Spitz, dijo que los señalamientos son falsos y que sólo responden a intereses monetarios.

“Las acusaciones del empleado por acoso sexual y falsificación de cartas sobre la inmigración son una ficción total y buscan obtener un acuerdo financiero”, dijo Spitz en un comunicado. John C. Taylor, uno de los socios legales de Clayton dijo que el despacho no haría declaraciones.

Tras una década al aire, Univision canceló abruptamente el programa del locutor nacido en México la semana pasada, reemplazándolo con una barra musical. Sotelo era famoso por impulsar a que los simpatizantes de los inmigrantes tomaran las calles para protestar en 2006 por una iniciativa de ley contra la inmigración ilegal.

No se revelaron los motivos para la cancelación del programa. Ayer la vocera de Univision Mónica Talán rechazó hacer declaraciones sobre la acusación.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain