Lista la sentencia de Ariel Castro en Cleveland

El secuestrador de tres mujeres por más de diez años recibirá su condena este jueves tras declararse culpable

Ariel Castro puede ser condenado este jueves a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

Ariel Castro puede ser condenado este jueves a cadena perpetua sin opción a libertad condicional. Crédito: AP

Washington – Ariel Castro, quien se declaró culpable la semana pasada de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland, en Ohio, recibirá su sentencia este jueves en una audiencia en la que es posible que intervenga alguna de sus víctimas.

Castro se declaró culpable después de que su defensa llegase a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte y puede ser condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

Durante la audiencia Amanda Berry, Gina de Jesús o Michelle Knight, sus tres víctimas, o en su defecto sus representantes legales, podrían hacer algún tipo de declaración pública.

El condenado se enfrentaba a 977 cargos, entre ellos 512 por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual, así como dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto.

La acusación también presentó seis cargos por asalto sexual, tres cargos por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas, delitos todos ellos cometidos desde 2002, año en el que secuestró a la joven Knight.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a grito y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.

Berry dijo a sus rescatadores que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: De Jesús, desaparecida en 2004 con 14 años; Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20; y su propia hija, de seis años, fruto de los abusos de Castro.

Hace dos semanas las tres jóvenes difundieron un vídeo en el que agradecieron la solidaridad que han recibido de la comunidad desde su liberación y manifestaron su “esperanza para una solución justa y rápida” del caso, al tiempo que expresaron “una gran fe en la oficina del fiscal y el tribunal”.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain