Nicolás Maduro defiende su nacionalidad venezolana (video)

El presidente de Venezuela califica de "dementes" a quienes aseguran que nació en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "dementes" a quienes dicen que nació en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "dementes" a quienes dicen que nació en la ciudad colombiana de Cúcuta. Crédito: AP

Guayaquil – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las manifestaciones de la oposición sobre su supuesta nacionalidad colombiana obedecen a sus intentos por “quitarse de encima la derrota”, ya que no han podido vencer a la Revolución Bolivariana, y por eso inventan “cosas de dementes”.

Maduro hizo estas declaraciones en Guayaquil, en Ecuador, donde asistió a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) al ser preguntado por periodistas acerca de las manifestaciones del líder de la oposición, Henrique Capriles, sobre su presunta nacionalidad colombiana.

Capriles llamó el martes “mentira fresca” a Maduro, al que acusó de mentir sobre la salud del fallecido Hugo Chávez y le preguntó: “¿También mientes sobre tu nacionalidad?”.

Aseguró en su programa semanal de televisión por internet que los venezolanos tienen dudas de que Maduro haya nacido en Venezuela y afirmó que si el asunto se confirma estará incapacitado constitucionalmente para seguir como gobernante.

El excandidato presidencial, que no reconoce la derrota en los comicios del pasado 14 de abril y que los ha impugnado, aludió al tema después de que el lunes el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentara un supuesto registro alegando que Maduro nació en Colombia.

La Registraduría colombiana negó el martes que Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de este país y fronteriza con Venezuela, y afirmó que el documento presentado por Cochez es falso.

Sobre el tema, Maduro dijo que el embajador “es un demente, además de un pintor muy malo” y agregó que “es peor político y ser humano que pintor, porque es perverso, es pervertido”.

Maduro consideró que la derecha venezolana “no ha podido derrocar a la Revolución Bolivariana” ni con el presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo, ni con él en el poder, ni con elecciones, ni con “golpes” ni “contragolpes” y añadió que, ante ello, “están inventando cosas de dementes”.

El mandatario abogó por “no perder el tiempo” con asuntos como este y añadió que, en todo caso, estaría orgulloso de haber nacido en Cúcuta, de ser ecuatoriano o panameño, pero nació en Caracas, la capital del país “que vio nacer a los grandes libertadores de América” y al comandante Chávez, “que nació y vivió para su pueblo y dejo una huella gigantesca”.

En esta nota

Colombia nicolasmaduro PresidenteVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain