#prnoaguantamas convoca a marcha contra gobierno boricua

La protesta multisectorial comenzará a las 10 de la mañana de este domingo 4 de agosto

San Juan, 30 jul – El grupo #prnoaguantamas, creado por un grupo multisectorial de ciudadanos en la red social Facebook, convocó a una marcha para el 4 de agosto en contra de los impuestos aprobados al cierre del pasado año fiscal y por los aumentos en las tarifas de distintos servicios.

El grupo, que cuenta con 4,000 seguidores, invitó al gobernador Alejandro García Padilla a que “analice sus argumentos” y recordó al mandatario sus declaraciones en torno a que el alza a de los productos como la gasolina, el pan, la leche, el hielo, la electricidad, entre otros, “no iba a afectar el presupuesto de Puerto Rico”.

“Nuestros bolsillos están vacíos” indicó la portavoz Loraine Garcia, quien añadió que “no es justo que se hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

El grupo, que no está integrado por ningún partido político, espera la presencia de maestros, policías, sindicatos y de la población.

García afirmó que el grupo no le adjudica la responsabilidad de los aumentos solo a esta administración, pero entienden que la gente “no aguanta más”.

Por tal razón, adviertieron que si el gobierno no reconsidera su postura, continuarán organizando este tipo de eventos hasta que cambie la política del gobierno.

Los integrantes pidieron a las personas que acudan a la marcha a no llevar banderas de partidos políticos.

A su vez, la representante del Movimiento Dignidad Magisterial, Liza Fournier, invitó a los maestros a vestirse de negro, en señal de luto, “por la reducción al bolsillo de la clase magisterial del país”.

Otro de los integrantes, Adalberto Vega, de la Central Auténtica de Trabajadores, insistió en que el aumento en las contribuciones debería ser para las personas que tienen mayores ingresos, a las que denominó de “vacas sagradas”.

El domingo, la marcha comenzará a las 10 de la mañana desde las escalinatas del lado norte del Capitolio y continuará hasta La Fortaleza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain