Michelle Knight testificará contra Ariel Castro en Ohio

Esta mañana Castro será sentenciado por mantener secuestradas por más de diez años a tres mujeres

Michelle Knight cuando apareció en un video agradeciendo por su rescate en Cleveland.

Michelle Knight cuando apareció en un video agradeciendo por su rescate en Cleveland. Crédito: AP

Nueva York – En una corte en Cleveland se le dictará sentencia esta mañana a Ariel Castro por el secuestro y violación de tres mujeres por más de una década. En la audiencia judicial, que se espera dure varias horas, está previsto que testifique Michelle Knight, una de las víctimas del acusado y quien sufrió los peores abusos.

Según indicó la Fiscalía, Knight dará un impactante testimonio en el cual no solamente contará el horror que vivieron en la casa de Castro por más de diez años, sino que también agradecerá a las personas que ayudaron en su liberación, en especial a las autoridades policiales de Cleveland.

Además, se espera que en la audiencia también hable por primera vez Castro. Una hermana del arrestado indicó que él dará un testimonio que “dejará ver el otro lado de Ariel Castro”.

Los presentes en la audiencia también verán por primera vez fotos de las espantosas condiciones en las que vivían las cautivas, así como otras áreas del interior de la casa de Castro. También se presentarán documentos que muestran el estado de salud que tenían las víctimas al momento de ser rescatadas.

Además de Knight, Gina de Jesús y Amanda Berry también fueron violadas y golpeadas por Castro durante el tiempo que las mantuvo secuestradas. A las mujeres las mantenía encadenadas en el sótano de su casa y en muchas ocasiones las privaba de alimentos.

Se espera que la juez condene a Castro a cadena perpetua sin derecho a fianza, y que le imponga una sentencia de más de 1,000 años en la cárcel por los 937 cargos criminales de los que fue acusado, incluyendo secuestro y asesinato. Castro se declaró culpable el pasado viernes con el fin de evitar una posible sentencia a pena de muerte.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain