‘Chucho’ Benítez padecía un mal cardiaco
El médico de la selección de Ecuador confirma que Christian Benítez falleció súbitamente por un mal que era complicado de prevenir
Quito.- El doctor de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, confirmó que el fallecimiento del goleador Christian Benítez se debió a un mal coronario congénito, tras la segunda autopsia que se le practicó al cuerpo en esta capital.
Maldonado verificó los resultados con los del primer examen post-mortem que se hizo en Doha para determinar que “Chucho” sufrió paro cardiaco.
“Todo se debió a una ateromatosis en la vena coronaria (acumulación de placas de colesterol y elementos grasos en las paredes de las arterias, que hace que estas se estrechen y no dejen pasar el flujo normal de sangre)”, manifestó el doctor a los medios de comunicación.
Agregó que el atacante, quien se encontraba en Catar pues acababa de firmar con el El Jaish, falleció súbitamente por un mal que era complicado de prevenir.
“Fue una muerte súbita de proceso prolongado que se originó por un problema arterial… un problema seguramente congénito, que era casi imposible prevenir, pues no es detectable en exámenes previos”, comentó Maldonado.
Así, quedaron descartadas las primeras versiones sobre la inesperada muerte del ex goleador del América de México, en donde se informó que se debió a un dolor abdominal por apendicitis, que derivó en peritonitis y finalmente en paro cardiorrespiratorio.
El doctor de la Selección de Ecuador dijo desconocer el malestar que presentó “Chucho” Benítez en sus últimas horas de vida el pasado lunes, pudo tener cambios de temperatura y mucho estrés, pero no explicó el motivo de las dolencias.
“Cuadros de estrés muy grandes, cambios de temperatura, deshidratación; pero no sabemos qué pudo ser, nos los seguimos preguntando, lo que sí es que empezó con un dolor abdominal”.