Ligan mal estomacal a firma mexicana

Ensalada mixta fue servida en Olive Garden y Red Lobster

EDITORES: REFORMULA con nombres de restaurantes donde supuestamente se sirvieron los alimentos. AGREGA foto y firma. Con AP Fotos.

WASHINGTON, D. C. — Un brote de un mal estomacal en Iowa y Nebraska está relacionado con una ensalada mixta suministrada por una empresa en México y que fue servida en los restaurantes Olive Garden y Red Lobster en esos estados, dijo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Más de 400 personas se han enfermado de ciclosporosis en 16 estados. La agencia dijo que intenta determinar si la ensalada mixta es la fuente de la enfermedad en los otros 14 estados.

“No está claro si todos los casos registrados de otros estados corresponden al mismo brote”, dijo la agencia en un comunicado. “Prosigue la investigación del aumento de casos de ciclosporosis en otros estados”, agregó.

Los restaurantes Olive Garden y Red Lobster son propiedad de la firma Darden Restaurants con oficinas centrales en Orlando.

En un comunicado, la compañía puso en duda las conclusiones de la FDA y afirmó que la agencia “no tiene motivos para creer que alguna persona hubiera estado expuesta a la ciclosporosis en alguno de nuestros restaurantes”.

“Hemos rastreado ampliamente el origen de todos nuestros productos vegetales, y hemos efectuado análisis de las aguas que utilizan nuestros abastecedores para el riego de sus cultivos; no hay problemas ni preocupaciones en torno a ninguno de los productos que utilizamos”, dijo el portavoz de Darden, Mike Bernstein.

La FDA siguió la pista de la enfermedad desde cuatro restaurantes hasta Taylor Farms de México, una empresa procesadora de ensaladas para servicios de alimentos que tiene sus oficinas centrales en Salinas, California.

Taylor Farms no respondió de inmediato a ninguna llamada en busca de información. La compañía tiene una filial en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 289 kilómetros (180 millas) al norte de la Ciudad de México.

La agencia dijo que su investigación no ha implicado a las ensaladas empaquetadas disponibles en tiendas de abarrotes.

La ensalada mixta en cuestión podría estar ya fuera de la cadena comercial porque el brote más reciente en ambos estados ocurrió hace un mes en Nebraska. Catorce días es lo que dura típicamente una ensalada mixta en un anaquel.

Nuevos casos de la enfermedad se han presentado en otros estados. Según el organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el caso más reciente correspondió al 23 de julio.

En esta nota

firma mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain