Piden más controles severos

Piden más controles severos
Alex Rodriguez llegando en el carrito al US Cellular Field en Chicago en donde los Yankees se miden a los Medias Blancas.
Foto: AP

Nueva York/AP — Para el comisionado Bud Selig los jugadores que violaron el programa han hecho que la gran mayoría de los peloteros sean vigilados ahora, peloteros que quieren hacer las cosas bien.

“Seguimos atacando este tema desde todos los frentes: la ciencia y la investigación, la educación y la investigación”, dijo Selig.

En la primera reacción que se conoce de uno de los involucrados, Jhonny Peralta difundió un comunicado en el que dijo que “en la primavera del 2012 cometí un error terrible, que lamento profundamente”.

Acto seguido afirmó que “defraudé a mucha gente” y ofreció disculpa a sus compañeros y a los aficionados de los Tigres.

La suspensión de Peralta es un golpe duro para Detroit pues estaba bateando de 305 con 11 jonrones y 54 empujadas.

Nelson Cruz, por su parte, lidera a los Rangers en jonrones y empujadas.

Cruz dijo que sufrió una infección gastrointestinal que no fue bien diagnosticada y perdió 40 libras (18 kilos). Inseguro acerca de su estado físico al presentarse a la pretemporada, “cometí un error de juicio que lamento profundamente y acepto toda la responsabilidad de mi error”, expresó en un comunicado.

“Mi enfermedad no es excusa”, añadió. “Espero poder recuperar la confianza y el respeto de los Rangers, de mis compañeros y de la gran afición de los Rangers”.