Rechazo dominicano a la agenda gay de EEUU

Los religiosos no cederán en su lucha contra el nombramiento del embajador estadounidense James “Wally” Brewster

Santo Domingo, 5 ago -Miles de evangélicos distribuidos en las principales calles de la capital y el interior del país se manifestaron hoy en rechazo de “la imposición de una agenda homosexual”, que según ellos quiere trazar el gobierno de Estados Unidos con la designación de un embajador gay en República Dominicana.

Los religiosos afirman que el embajador James “Wally” Brewster es un activista de los derechos del movimiento gay en su país.

El Movimiento Lunes Negro, que integran 37 iglesias evangélicas del país, también pidió un alto a la ola de violencia, criminalidad y corrupción en el país.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron esta mañana cintas negras a los vehículos que se desplazaban por las principales calles y avenidas.

“Estamos expresando nuestro rechazo a la corrupción, a los altos grados de delincuencia y pobreza humana, la pérdida de los valores morales, éticos y sociales, así como a la imposición de una agenda homosexual por parte del gobierno de Estados Unidos ante el intento de designar un activista defensor de los derechos humanos de los homosexuales y lésbicos”, dijeron.

Los convocantes definieron de pacífica su manifestación, pero con un gran sentido de defensa a los valores morales, que según ellos se deterioran a alta escala.

“No podemos bajo ninguna circunstancia aprobar un matrimonio homosexual en República Dominicana. Nunca lo vamos a aceptar, y si tenemos que tirarnos a las calles, nos vamos a tirar”, expresó la pastora de la Iglesia Misionera Asamblea Cristiana, Dilcia Castillo, quien participó en una de las manifestaciones que se realizó en la intersección de la John Kennedy con Ortega y Gasset, en la capital.

Además, llamaron a las demás iglesias para que se manifiesten en las calles en contra “del homosexualismo y de otros males”.

El 28 de junio del corriente año, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que si ya Estados Unidos hizo esa designación, obviamente es porque ya la República Dominicana le otorgó anuencia para ello.

“Estados Unidos, estimo yo, pidió a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación. Sería una indelicadeza por parte del Estado dominicano rehusar ahora a esta nominación, una vez que otorgó su anuencia a que fuera designado”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain