Acusada de venta ilegal de píldoras aspirante a Contralora de NYC

Kristin Davis fue grabada en tres ocasiones distintas por un encubierto
Acusada de venta ilegal de píldoras aspirante a Contralora de NYC
Kristin Davis tuvo problemas con la justicia anteriormente.
Foto: Archivo

Nueva York – Kristin Davis, exdirectora de un negocio de prostitución y actual aspirante al puesto de Contralor de Nueva York, fue acusada este martes de vender cientos de píldoras de potentes medicamentos contra el dolor al igual que otras drogas.

Fiscales federales de Manhattan alegaron en el tribunal que desde enero -y en tres ocasiones distintas- Kristin Davis, de 38 años, vendió medicamentos a un traficante que ella ignoraba estaba cooperando con las autoridades.

En uno de los encuentros, ocurrido el 7 de enero y grabado, la mujer recibió $675 en efectivo por 215 pastillas.

En la grabación que hizo el encubierto se escucha a Davis decir: “Ok, y esta otra es Ambien. Tienes 30 de esas”.

Portavoces de la campaña de Davis no reaccionaron de inmediato a las acusaciones.

La mujer enfrenta entre sus contendientes al exgobernador de Nueva York, Elliot Spitzer, de quien ella llegó a decir hace unos años que recibió llamadas para que le consiguiera prostitutas. Esas alegaciones jamás fueron probadas.

Davis anunció su aspiración a la contraloría de Nueva York mucho antes que Spitzer. En su plataforma promueve legalizar la venta de marihuana e imponerle un impuesto para que con el dinero recaudado se cubran los déficits.

Récords de su campaña evidencian que hasta el momento ha recaudado cerca de $400; $90 aportados por ella misma. En gastos, reporta sólo $225.