Katz marca diferencias con su rival

La candidata a Presidenta de Queens ataca la posición antiinmigrante de Vallone Jr.

Nueva York – Melinda Katz dice que sus 20 años de experiencia como funcionaria pública y su habilidad de trabajar con otros funcionarios la distingue de su contrincante, Peter Vallone Jr., en su carrera hacia la presidencia del condado de Queens.

“Es por eso que personas como las concejales Julissa Ferreras y Diana Reyna, quienes trabajaron con mi oponente semana tras semana por los últimos 12 años, apoyan mi candidatura como presidenta del condado de Queens”, dijo Katz durante una junta editorial con El Diario/La Prensa.

La exconcejal también habló de su más reciente plan de expandir servicios de salud en ese condado, el cual ha experimentado el cierre de tres de sus nueve hospitales.

“Mi plan habla de abrir instalaciones de cuidados urgentes”, dijo Katz y agregó que ella empujaría una ley para que cualquier paciente sea atendido en estos centros sin importar estatus migratorio o si no tiene o no seguro médico. No explicó de donde saldrían los fondos.

Además del concejal Peter Vallone Jr., Katz también se enfrentará al senador estatal Tony Avella en las primarias demócratas del 10 de septiembre por la nominación de su partido. Los tres candidatos buscan estar al frente del condado más diverso de la nación.

Según la organización nacional Voter Activation Network, Queens cuenta con un poco más de un millón de latinos, de los cuales 218,857 —o un 21%— están registrados para votar.

La candidata demócrata, quien también fue asambleísta, no perdió tiempo para continuar las críticas hacia su mayor oponente —Vallone Jr.— quien ha recaudado más fondos. “Tengo un oponente que cree que los inmigrantes deben de continuar detenidos aun cuando los cargos por un delito menor hayan sido desestimados, para darle oportunidad a que inmigración venga y los interrogue”, acotó.

Katz agregó que a diferencia de Vallone, ella aboga porque la controversial y discriminatoria práctica policial Stop and Frisk —Parar y Revisar— sea reformada. Una de las primeras cosas que hará —si gana— será emplear personas que reflejen la diversidad de su condado, según señaló.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain