RAV4 de Toyota se rejuvenece

El Toyota RAV4 consiguió transformarse y hoy presenta un nuevo exterior más agresivo y deportivo.

El Toyota RAV4 consiguió transformarse y hoy presenta un nuevo exterior más agresivo y deportivo. Crédito: fotos toyota

Nueva York — En la última década, el SUV compacto se han convertido en una clara elección entre los compradores de automóviles. No es un accidente, los SUV de tamaño completo que estaban de moda a finales de los años 90 y principios de 2000 casi como una adicción, se fueron dando de lado por los altos costos de la gasolina.

El Toyota RAV4 fue uno de los primeros modelos en reducir el tamaño de la adicción del SUV grande en un paquete manejable.

Con el nuevo diseño del 2013, vino la cuarta generación del popular SUV.

Para el 2013 ya no ofrece un V6 opcional, el nuevo RAV4 viene con un motor de cuatro cilindros solamente. Crossover compacto de Toyota también se prescinde de una tercera fila de asientos, otra opción que el fabricante dice pocos compradores de SUV compactos consideran importante.

El Toyota RAV4 se ofrece en tres principales niveles de equipamiento: LE, XLE y Limited.

El que conduje fue el Limited, que viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, una puerta trasera regulable en altura eléctricas, entrada y encendido sin llave, un espejo retrovisor interior con atenuación automática, volante y palanca de cambios forradas en cuero y, asiento de conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y configuración de la memoria, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero sintética de alta calidad.

El renovado Toyota RAV4 cuenta con un nuevo diseño interior que comparte los motivos con el Camry y el Avalon. La calidad ha mejorado, también y algunos de los materiales son más bonitos de lo que encontrarás en el Camry.

La bodega de carga mide 38.4 metros cúbicos y se abre a unos muy buenos 73.3 cúbicos cuando se pliega la segunda fila: una de las capacidades más grandes de la clase.

Trae frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, el latigazo cervical de reducción de los reposacabezas delanteros, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración son estándar en todos los Toyota RAV4. Un airbag de rodilla para el conductor también es estándar.

Un sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de detección de puntos ciegos son opcionales en la versión Limited.

El RAV obtuvo un puntaje pobre (el más bajo) en el nuevo pequeño solapamiento de pruebas de choque frontal de compensación del organismo, en el que una porción más pequeña de parachoques delantero del vehículo golpea un obstáculo. Aunque varios SUV compactos también recibieron una calificación baja en esta prueba.

Aunque ya no está más el motor V6, el nuevo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros es suficiente potente para la mayoría de tareas y da una buena economía de combustible para la clase. La nueva transmisión automática de seis velocidades cambia suavemente.

Los conductores más exigentes probablemente encontrarán el RAV4 menos agradable de conducir que el Ford Escape y el Mazda CX-5. Esto es porque carece de la respuesta en la dirección y la suspensión de ajuste de paso seguro que hacen esos modelos, lo hacen sentir como un carro en vez de un SUV.

El nuevo estilo del RAV es más esculpido y agresivo este año. Una mejora importante es el debut de una puerta trasera en el techo con bisagras, que sustituye a la antigua puerta de bisagra que se abrió a la derecha y ve obstaculizada carga acera. Aún mejor, la rueda de repuesto se encuentra ahora bajo el piso de carga, en lugar de en la puerta trasera.

Aunque no se destaca por su estilo, si lo hace con su rendimiento y las comodidades interiores, por eso el nuevo RAV4 es definitivamente uno para probar. Y como siempre digo, “Toyota es Toyota”.

En esta nota

Toyota RAV4

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain