La DEA mantiene a Caro Quintero entre los más buscados

El criminal mexicano permanece entre los 'más buscados' de la página de la DEA a pesar del anuncio de su liberación en México.

Así luce Caro Quintero en la página de internet de la DEA.

Así luce Caro Quintero en la página de internet de la DEA. Crédito: EFE

Al final del año pasado, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) decidió volver a incluir en su lista de los más buscados en el mundo a Rafael Caro Quintero, quien fue el narcotraficante más importante de México en los años 70 y 80 y entonces preso en el Cereso de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Esta decisión se dio ante la que ya se manejaba como inminente liberación del capo, que hoy se ha vuelto una contundente realidad en México, por orden de un juez que consideró que la condena a la que fue sentenciado ha sido cumplida.

No es un asunto menor si se toma en cuenta que este personaje cambió sustancialmente las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, tras el asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena Salazar poniendo en evidencia la profunda corrupción y red de complicidad de ambos gobiernos de la que se alimentaba entonces el narcotráfico.

La DEA, intentó sin éxito que Caro Quintero fuera extraditado a Estados Unidos, pero al no ser juzgado por el fuero federal (pues Camarena trabajaba inflirtrado y no de manera oficial) purgó su condena en México y en un penal común y no de alta seguridad.

La foto del narco mexicano permanece en el portal de la DEA, y sigue figurando entre los más buscados en el mundo.

En esta nota

caroquintero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain