Narcotraficante Caro Quintero será liberado en México

Un juzgado ordena su libertad tras cumplir condena por narcotráfico y no poder continuar el proceso por el homicidio de un agente estadounidense.

MÉXICO- El narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara, abandonará la prisión luego de tres décadas de reclusión por orden de un tribunal unitario.

Quien fuera el principal narcotraficante mexicano en los años 70 y 80, fue notificado de la situación por la que el Primer Tribunal Colegiado con sede en Guadalajara, Jalisco, le concedió un amparo.

Quintero fue procesado por un juzgado del fuero común por el homicidio del agente estadounidense Enrique Camarena, quien no contaba con cargo diplomático, lo que evitó que Quintero fuera procesado en un tribunal federal.

Al paso de los años, el narcotraficante quien llegó a ofrecer al gobierno mexicano a pagar la deuda externa, fue ganando absoluciones hasta que su caso llegó al Segundo Tribunal Unitario, que ordenó su inmediata liberación al considerar que ha cumplido su condena.

Autoridades judiciales mexicanas no informaron si existen más acusaciones en su contra, por lo que de momento saldrá en libertad y no sería detenido de nuevo.

Nacido en Sinaloa, México en 1954, Rafael Caro Quintero fue capturado en Costa Rica en abril de 1985 y extraditado a México por su participación en la muerte de Camarena. En ese momento, se calcula que su fortuna superaba los $650 millones.

En esta nota

caroquintero Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain