Nacional comanda en Colombia

El veterano Juan Pablo Angel aporta su experiencia al campeón Nacional.

El veterano Juan Pablo Angel aporta su experiencia al campeón Nacional. Crédito: efe

BOGOTA, Colombia/AP — El atacante Wilder Guisao marcó el tanto del triunfo del visitante Atlético Nacional, por 2-1 sobre Alianza Petrolera, y el conjunto verde llegó a siete puntos, los mismos que el Atlético Junior, para liderar el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Guisao anotó a los 35 minutos, luego que el medio Diego Arias había abierto el marcador a los 16. El defensor David Valencia logró el de Alianza Petrolera a los 32.

Nacional aventaja a Junior, que igualó 1-1 ante Boyacá Chicó, por mejor diferencia de goles.

El delantero argentino Silvio González anotó con un remate desde fuera del área para que el local Santa Fe de Bogotá se impusiera 2-1 a Itagüí, en otro cotejo de la tercera fecha.

El “Pulpo” González marcó a los 70 minutos y llegó a tres goles en igual número de actuaciones.

Javier López, defensor de Itagüí, anotó en contra a los 51 minutos y Jorge Aguirre, de penal, descontó para este conjunto a los 46.

Santa Fe llegó a cinco puntos, uno menos que Itagüí.

El cañonero Sergio Herrera logró un par de dianas en la goleada 4-0 del local Once Caldas contra Deportes Tolima y el club de Manizales se recuperó después de dos derrotas en línea.

Clemente Palacios y Carlos Robles completaron la cuenta del equipo blanco.

Por su lado, Deportivo Cali terminó 1-1 con el local Deportivo Pasto y ambos quedaron con cinco puntos.

Patriotas de Tunja, luego de 21 partidos sin ganar, sorprendió al anfitrión Cúcuta Deportivo y lo doblegó por 3-2 el viernes en un choque adelantado. Ambos se encuentran en zona de descenso.

Atlético Nacional y y Atlético Junior comandan la tabla con siete puntos; Itagüí los sigue con seis; Deportivo Cali, Santa Fe, Patriotas y Deportivo Pasto sumaron cinco; La Equidad y Deportes Tolima tienen cuatro; Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Chicó tres; Medellín y Millonarios dos; Alianza Petrolera figura con uno, mientras que Deportes Quindío, Atlético Huila y Envigado no han sumado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain