Kim Dotcom desarrolla correo anti espionaje

Un correo electrónico que podría bloquear las iniciativas de vigilancia virtual respaldadas por EEUU

Kim Dotcom desafía nuevamente al gobierno de EEUU con un correo que no permite espías

Kim Dotcom desafía nuevamente al gobierno de EEUU con un correo que no permite espías Crédito: EFE

El empresario finlandés-alemán Kim Dotcom dio a conocer que el servicio para compartir archivos Mega planea lanzar en los próximos meses un servicio de mensajería encriptada.

De esta manera, la compañía que fundó Dotcom –luego del escándalo de Megaupload– podría volver a la carga para provocar molestias al gobierno estadounidense, ahora que la seguridad es un tema complejo desde el caso de Edward Snowden, según publicó el diario español ABC.

Mega, la compañía de Kim Dotcom, creador del difunto Megaupload, estaría desarrollando un servicio de correo electrónico seguro que funcionaría con servidores fuera de los Estados Unidos para así evitar el espionaje de las comunicaciones por parte del gobierno norteamericano.

“Esperamos tener la mensajería dentro de Mega dentro de cuatro o seis semanas y dentro de las aplicaciones en dos o tres meses se prevé un servicio de correo electrónico cifrado a gran escala que se publicará en seis a nueve meses”, dijo Dotcom.

Recientemente el servicio de correo electrónico ultra seguro utilizado por Edward Snowden, Lavabit, prefirió cerrar sus puertas antes de entregar información al gobierno norteamericano, con lo que se perfila este como el momento ideal para el próximo lanzamiento de Mega.

De acuerdo con el director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, el servicio aún está en desarrollo ya que es muy difícil crear un sistema cuya funcionalidad para encriptar la información esté de lado del usuario y no de los servidores.

Dotcom creo el popular servicio de Megaupload. Sin embargo, fue cerrado a la fuerza debido a problemas legales. Más tarde, lanzó Mega, un nuevo servicio de alojamiento de archivos que aboga por la máxima privacidad además de ser totalmente legal. No obstante, esta nueva alternativa aún no logra el éxito de su predecesor.

Sin embargo, con la llegada de este nuevo servicio de correo, además de representar un contraataque y un duro revés para los operativos de vigilancia digital perpetrados por EU, también puede convertirse en la punta de lanza para el resurgimiento del imperio de Dotcom, así como el inicio de una serie de alternativas para aquellos internautas que pugnan por la privacidad de sus datos.

En las últimas semanas, el portal de búsquedas DuckDuckGo tuvo un auge aparentemente repentino. Sin embargo, esta alza fue respaldada en gran medida por la necesidad de privacidad, un derecho que –quedó demostrado– es totalmente inexistente luego de que se hiciera de conocimiento público el escándalo de espionaje perpetrado por el gobierno de Estados Unidos.

DuckDuckGo, a diferencia de Google y de otros servicios de búsqueda, promete privacidad y consultas totalmente anónimas, lo que derivó en que cientos de usuarios emigren cada día a este portal.

Sin embargo, los esfuerzos por brindar un servicio seguro no son aislados y a este fenómeno se suman personas como Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, quien hace unas semanas anunció una campaña de financiación múltiple para crear el programa Hemlis, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes cifrados.

Por su parte, Kim Dotcom se ha percatado de esta tendencia y está modificando su programa con una ampliación en su oferta, la cual consiste en sumarse a estas iniciativas que le brindarán a los internautas una navegación libre de vigilancia.

En esta nota

Megaupload

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain