Autoridades confirman tres casos de dengue en Florida

Las personas se enfermaron en los condados de Martin y St. Lucie, en el centro del estado

De sospechar que padece de dengue, visite un centro de salud para que le hagan las pruebas correspondientes.

De sospechar que padece de dengue, visite un centro de salud para que le hagan las pruebas correspondientes. Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – Las autoridades de salud de Florida confirmaron hoy tres casos de dengue con fiebre no hemorrágico contraído en los condados de Martin y St. Lucie, en el centro del estado.

Los pacientes, cuya identidad no fue revelada, contrajeron la enfermedad en el vecindario de Rio, cerca de la localidad de Jensen Beach, en el condado de Martin, donde ya se registró un caso previo en 2011.

Ninguno de los infectados viajó recientemente fuera del país.

El dengue se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, el Aedes Aegypti, pero no se contagia de persona a persona.

Los síntomas comunes, explicó hoy en un comunicado Karlett Peck, funcionaria de sanidad del condado de Martin, son “fiebre alta, dolores de cabeza muy fuertes, musculares y de articulaciones y huesos”, además de la pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

A diferencia del “dengue fever”, el de tipo hemorrágico puede ser mortal.

Los funcionarios del Condado de Martin inspeccionan varias propiedades de las zonas afectadas y aconsejan evitar el estancamiento de aguas en los patios de la viviendas, especialmente en fuentes y macetas, lugares que favorecen la aparición de este tipo de mosquitos.

En 2009 y 2010 en Cayo Hueso, en el extremo sur de la península de Florida, se registraron 57 casos de dengue.

En esta nota

dengue Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain