WADA investigará dopaje en Liga MX

El organismo internacional tiene en su poder los expedientes del supuesto dopaje en el torneo liguero y procederá a revisarlos.

El arquero de la Selección, Jesús Corona es uno de los probables involucrados.

El arquero de la Selección, Jesús Corona es uno de los probables involucrados. Crédito: AP

MÉXICO-Ben Nichols, vocero de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) informó que ese organsmo ya recibió el expediente y notificación de parte de la Federación Mexicana de Fútbol sobre los casos de dopaje positivo en el actual torneo de liga.

Medios mexicanos reprodujeron las declaraciones de Nichols, en las que afirma que la WADA ya tiene en su poder las pruebas a favor y en contra, así como las declaraciones de los afectados que llevaron a la FMF a tomar la determinación de no sancionar a ningún jugador.

En días anteriores, el organismo aseguró que no tenía ninguna información sobre el supuesto positivo por clembuterol de dos futbolistas mexicanos.

Al tener ya conocimiento, el organismo antidopaje deberá revisar el caso y así decidirá si es necesario solicitar todo el expediente.

De acuerdo con el el Artículo 13 del Código Mundial Antidopaje, en su apartado 2.3, la WADA tiene 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) o en su defecto, respaldar la decisión de la Comisión Disciplinaria, que exoneró a los dos jugadores involucrados y decidió no dar a conocer sus nombres.

La fecha límite, por reglamento, para que la WADA de a conocer su determinación es el 4 de septiembre venidero.

En esta nota

dopaje futbolmexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain