Samsung Galaxy Golden vuelve a tecnología ‘flip’

La firma coreana marca la pauta en tecnología con un nuevo teléfono con tapa y dos pantallas, para romper la tendencia de los ‘phablet’

Samsung sorprende al retomar tecnología 'flip' que usaba en 2008.

Samsung sorprende al retomar tecnología 'flip' que usaba en 2008. Crédito: AP

La compañía Samsung presentó hoy de manera oficial su nuevo Galaxy Golden, un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y con el tradicional diseño flip phone (de tapa) y doble pantalla.

El fabricante surcoreano regresa con este nuevo smartphone a los tradicionales teléfonos de tapa pero con las características de los dispositivos inteligentes, como pantalla táctil, un procesador dual de 1.7 GHz y una cámara de 8 megapixeles.

La pantalla táctil frontal, de 3.7 pulgadas, muestra las funciones de smartphone ordinarias, y la interior ofrece el teclado numérico, justo como los antiguos teléfonos móviles, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este nuevo equipo cuenta con el sistema Android y un podómetro, que contará los pasos del usuario, indicó Samsung en una declaración escrita.

La presentación tuvo lugar en Seúl, la capital surcoreana, pero la compañía no precisó cuándo saldrá al mercado ni el precio de los dispositivos, aunque se especula que éste podría ser de 715 dólares.

Aunque el teléfonos de tapa han desaparecido poco a poco del mercado ante los smartphones, que tienen amplias pantallas táctiles y resolución impresionante, Samsung busca agotar todas las posibilidades con el Galaxy Golden para mantenerse como líder del sector.

En esta nota

golden samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain