Latinos estremecen los VMA

Bruno Mars

Bruno Mars Crédito: Fotos Archivo

Nueva York — Actos de malabarismo, reapariciones de artistas, peleas entre los asistentes e interpretaciones extremadamente dramáticas, son algunos de los elementos que han caracterizado las pasadas ediciones de los MTV Video Music Awards (VMA).

Seguramente este año los actos sorprendentes también estarán a la orden del día, y lo más emocionante es que toda la acción se estará llevando a cabo en nuestra propia casa, específicamente en el Barclays Center de Brooklyn.

Pero las buenas noticias no terminan para los latinos, ya que entre los nominados estamos más que bien representados.

Aunque supuestamente decidió quitarse el nombre de Peter Hernández, precisamente para no ser encasillado como un artista latino, lo cierto es que Bruno Mars es tan boricua como un mofongo relleno.

El cantante está nominado en las categorías más importantes con su tema “Locked Out Of Heaven”, entre ellas la de Video del Año.

La también juez del “X Factor” Demi Lovato tiene un poquito de todo es de ascendencia italiana, irlandesa y mexicana, es decir, muy internacional.

En esta entrega su tema “Heart Attack” está nominado a Mejor Video Femenino.

Aunque últimamente la relacionamos más con Justin Bieber, la cantante Selena Gómez también está relacionada con nuestra cultura por parte de su padre quien es de ascendencia mexicana, sin embargo, este se separó de su madre cuando Gómez tenía tan solo cinco años.

La cantante será presentadora y está nominada a Mejor Video Pop con el tema “Come & Get It”.

Aunque Miguel era relativamente desconocido antes de la entrega de los Grammy de este año, el cantautor de ascendencia mexicana por parte de padre, se encuentra bastante pegado actualmente. De hecho, está nominado a Mejor Video de Hip Hop por su colaboración con J.Cole en “Power Trip”.

Las presentaciones sobran con Pitbull y Christina Aguilera. Ambos están nominados en la categoría de Mejor Colaboración con la canción “Feel This Moment”.

Pitbull repite con La Diva de El Bronx. En esta oportunidad está nominado junto a J.Lo en la categoría de Mejor Coreografía por el tema “Live It Up”.

Y a pesar de que nos sentimos bien representados con estas estrellas, la única categoría realmente latina dentro de la competencia es la de Mejor Artista Latino, pero ni siquiera es transmitida dentro del show televisivo.

Esperemos que en el futuro le den un rol más protagónico a nuestro talento, ya que la entrega de los MTV Latinoamérica se canceló.

Alejandro Sanz

Daddy Yankee

Don Omar

Jesse y Joy

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain