Todo listo para los Billboard mexicanos

Gerardo Ortiz, Jenni Rivera y La Arrolladora Banda El Limón entre los nominados

Miami/EFE — Gerardo Ortiz, la fallecida Jenni Rivera y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho lideran la lista de nominaciones de los Premios Billboard de la Música Mexicana, que se entregarán el próximo nueve de octubre, anunció la cadena Telemundo.

Ganador de 13 Premios Billboard de la Música Mexicana, Gerardo Ortiz es el artista con más nominaciones, un total de 14 en 13 diferentes categorías.

El artista originario de Pasadena, pero criado en Culiacán (México), es finalista, entre otras, en las categorías de mejor Artista Masculino, Artista Airplay, Artista Descarga Digital, Artista Norteño, Compositor y Productor.

Le sigue en número de nominaciones la trágicamente desaparecida Jenni Rivera, que tras su muerte ha seguido en el top de preferencias de la revista Billboard y para la edición de los premios de esta año tiene 10 nominaciones en ocho categorías.

La artista nacida en California es finalista en las categorías de mejor Artista del Año, Artista Femenino, Descarga Digital, mientras que sus álbumes “La Misma Gran Señora” y “Joyas Prestadas: Banda” compiten por Álbum del Año y Álbum del Año en categoría, Banda.

Por su lado, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho compite por siete premios que incluyen Artista del Año; mejor Dúo o Grupo y Artista del Año en las categorías Airplay y Banda.

Completan la lista de los finalistas con más nominaciones Roberto Tapia, Voz de Mando y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, con seis cada uno.

Con cuatro nominaciones parten Calibre 50, 3BallMTY y Joan Sebastian; los competidores por tres premios incluyen a Lucero, Tierra Cali y América Sierra, mientras que El Trono de México, Intocable, Los Bukis, Noel Torres, Roberto Junior y Su Bandeño y Vicente Fernández son finalistas para dos premios.

En esta nota

3BallMTY Jenni Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain