El hombre de hoy usa patalones entubados

Los pantalones ajustados exigen una silueta masculina esbelta y equilibrada

El pantalón entubado de  color   debe lucirse   en eventos informales.

El pantalón entubado de color debe lucirse en eventos informales. Crédito: Fotos: Agencia Reforma

Fernando ToledoAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Pasarelas de firmas como Zegna, Corneliani, Boss y Etro, así como las calles del mundo se han llenado recientemente de chicos esbeltos que se “enfundan”, literalmente, en ajustados pantalones que marcan la silueta y que, a veces, pueden llegar a parecer pantalones de mezclilla o mallones.

No sólo se trata de jeans o pantalones tipo cargo, también los hay en trajes para el trabajo y cualquier atuendo formal, por tal motivo se pueden ver tanto en escuelas, como en tiendas, centros comerciales y hasta oficinas de bancos. Sin embargo, para usar este tipo de skinny pants se debe tener la figura de una espiga de trigo, según expertos.

“Creo que la regla fundamental es que se tenga una silueta equilibrada y esbelta, ya que son tan apretados que uno puede parecer tamal mal envuelto”, indicó la coordinadora Heidi Ruiz.

Concordó con ella el estilista Roberto Robie. “Creo que si un hombre posee buen cuerpo tiene que lucirlo; sin embargo, [este tipo de pantalones] no son para los más musculosos, porque se ve la figura un poco chistosa”, dijo.

Por supuesto, la edad está también inmiscuida, de acuerdo con los especialistas.

Para todas las edades

¿Se los puede poner cualquiera aunque rebase los 30, 40 o hasta 50 años?

“En Europa, los españoles y los italianos han utilizado pantalones de colores desde siempre y se ven muy bien. Más que una cuestión de edad, podemos hablar de una cuestión de estilo y de saber estar, de personalidad”, dijo la experta Gisela Méndez.

“No creo que haya que poner restricciones a un señor ‘bon vivant’ que se viste muy bien y que se pone uno de estos pantalones con un polo y un blazer para un fin de semana o un yate. Seguro se verá elegantísimo”, agregó.

En México, un fanático de este tipo de jeans es el socialité Luis Miguel Moreno, experto en estilo.

“Todos pueden usar skinny jeans. Portarlos no significa tener que ponértelos con vaselina, sólo tienen que quedar justos, pero nunca apretados.

“La mayoría de las veces el problema no es que sean skinny, son los jeans en sí mismos. Hay que alejarse de los diseños con deslavados chafas, con exceso de bolsas, de dibujitos, diamantitos o estoperoles en las bolsas traseras y, de paso si puede, de las garnachas”, sugirió.

No obstante, si hay dudas para lucirlo, lo mejor es optar por un diseño no tan pegado, en color serio y austero, por ejemplo, negro o azul marino.

“De allí se puede ir experimentando con otros tonos hasta llegar a los naranja o rojos, siempre y cuando te gusten y vayan de acuerdo con tu estilo de vida”, puntualizó Moreno.

Si son muy llamativos lo mejor es combinarlos con cosas de diseño sencillo y en tonalidades blancas o neutros. Por ejemplo, unos pantalones pegados rojos se ven muy bien con una camisa de algodón blanca y un saco azul marino, todo un look náutico de impacto, manifestó Ruiz.

¿Cómo llevarlos?

Los expertos aconsejan llevarlos con mocasines, sin calcetines o con unos que lleven algo de diseño gráfico y, para completar, nada como una bandolera de piel.

“Es una opción personal, depende de cada hombre. Lo que sí es cierto es que no son recomendables para los que tengan figura de pirámide invertida, esto es con las caderas más grandes que los hombros”, anotó Moreno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain