Por celos taxista mató a la madre de su hija en El Bronx

Katherine Germán contaba con una orden de protección contra Dionis Espinal

Dionis Espinal fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato, posesión criminal de un arma y desacato.

Dionis Espinal fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato, posesión criminal de un arma y desacato. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York — El taxista Dionis Espinal fue arrestado ayer e imputado de cargos por asesinar en El Bronx a su expareja Katherine Germán, en un arranque de celos, según indicaron las autoridades y familiares de la víctima.

De nada le sirvió a la madre primeriza, de 20 años, la orden de protección que tenía desde el 26 de mayo contra Espinal, de 31 años.

La mujer salía con el hispano desde que tenía 17 años y el año pasado —al quedar embarazada— dejó la casa de 1828 Unionport Road donde vivía con su madre y sus dos hermanos para vivir con él.

De allí fue a sacarla su madre cuando descubrió que, aún embarazada, el hombre seguía abusando de ella. “Fui a buscarla por violencia doméstica, yo se la quité”, dijo la madre de la víctima Fernanda Rivera.

“Me la mató sin piedad… que Dios le perdone”, indicó ayer Rivera diciendo que se consuela con que su nieta está viva. “No sé lo que le hubiera hecho si hubiera estado con la bebé”.

Hacía apenas un mes que Katherine había dado a luz a su hija y, de acuerdo con la entrevistada, “ella se sentía más liberada pero por piedad, como era el padre de la niña, le dejaba verla para que no se quedara sin papá”.

Aún así la madre aseguró que la joven estaba preocupada. “Yo no la dejaba que se llevara a la niña cuando salía, porque sabía que iban a estar juntos”.

El martes —según su vecina Marisa Pantaleón— “se habían pasado el día discutiendo telefónicamente”.

Al día siguiente, la víctima salió a las 3:00 a.m. del apartamento. “No sé a dónde iba… salió con un amigo ”, manifestó Rivera.

El reporte policial de los hechos precisa que, alrededor de las 3:52 a.m., la mujer viajaba como pasajera en un Honda Pilot 2013 conducido por un sujeto no identificado.

Espinal, que conducía un taxi sin medallón Toyota Camry 2013, persiguió al otro conductor provocando un choque en Pelham Parkway a la entrada de la rampa en dirección norte del New England Thruway. Al quedar inmovilizados, Espinal salió con un cuchillo en la mano y apuñaló a Germán numerosas veces en el cuello y torso. El sujeto que la acompañaba sufrió heridas menores.

El sospechoso, quien fue detenido en la escena, trabajó hasta el 28 de mayo en la base Kiss Car Services de taxis sin medallón donde también laboró su padre hasta que falleció el año pasado.

A raíz de la denuncia de violencia doméstica, la Comisión de Taxis y Limosinas le retiró la licencia. En la base, varios entrevistados aseguraron que Espinal era una persona tranquila que no molestaba y trabajaba su horario normal sin problemas.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain