Argentino Richeze entra detrás de Morkov

Argentino Richeze entra detrás de Morkov
El danés Michael Morkov ganó la sexta etapa de la vuelta Ciclista a España.
Foto: AP

CACERES, España/AP — El argentino Maximiliano Richeze culminó ayer segundo en la sexta etapa de la Vuelta a España.

Richeze, del equipo Lampre-Mérida, escoltó al ganador por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión, el ganador de la etapa fue el danés Michael Morkov, quien cronometró 3 horas, 54 minutos, 15 segundos en la ruta de 175 kilómetros (109 millas) desde Guijuelo hasta Cáceres.

Morkov, un ciclista de 28 años del equipo SaxoBank-Tinkoff, superó al campeón mundial contrarreloj Tony Martin en los metros finales.

“Tenía una buena posición, y me enganché a la rueda de (Fabian) Cancellara”, relató Morkov.

“Sabía que me quedaba ese último empuje, y así fue. Cuando aceleré, en realidad no estaba seguro si lo había hecho muy pronto. Fue un sprint realmente rápido, y pasamos a Tony Martin en la meta”, añadió.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el liderato en la clasificación general, con tres segundos de ventaja sobre el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard). El colombiano Rigoberto Urán (Sky) marcha séptimo, a 28 segundos.

La séptima etapa de hoy es un recorrido mayormente plano de 206 kilómetros (128 millas) desde Almendralejo hasta Mairena.

El Ayuntamiento de San Juan anima a los vecinos a salir a la calle y recibir a la ronda ciclista y animar a los corredores, entre ellos Antonio Piedra, del Caja Rural, vinculado familiarmente a la localidad.

Piedra, este año recibió un reconocimiento en la gala del deporte sanjuanero tras su victoria en la etapa que finalizó en los Lagos durante la pasada edición de la Vuelta a España.

Se informó que efectivos de la Policía local y Protección Civil integrarán este dispositivo municipal, que incluye la participación de Lipasam con barredoras para dejar el recorrido limpio tras el paso del pelotón.

Todo ello es coordinado por el Centro de Coordinación Operativa Cecop.

Por su parte, otro organismo llevará a cabo el desvío o la interrupción puntual de las líneas que se vean afectadas por el paso de esta séptima etapa.

La carrera concluye el 15 de septiembre en Madrid.