Serena avanza

Serena se asustó en el primer set.

Serena se asustó en el primer set. Crédito: Ap

Nueva York/Notimex — La tenista estadunidense Serena Williams, campeona vigente del torneo, se impuso ante la kazaja Galina Voskoboeva por 6-3 y 6-0, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En una hora y nueve minutos, Williams, logró otra sólida actuación ante Voskoboeva, de 28 años, con un arranque preciso aprovechando dos chances de quiebre en el primer set, para finalizar ganando 10 de los 24 puntos del segundo tanto para cerrarlo en 6-0.

La ganadora en este torneo en 1999, 2002, 2008 y 2012, buscará en la tercera ronda ante otra kazaja, Yaroslava Shvedova, que derrotó en esta jornada a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-2 y 6-3, avanzar hacia el título número 55 de su carrera y el 17 en torneos Grand Slam.

“Tengo que analizar y encontrar cómo mejorar”, dijo Williams tras un partido que dominó a su antojo.

Cumplidos dos partidos, Williams apenas ha cedido cuatro games y ahora se las verá con otra kazaja, Yaroslava Shvedova.

En la mayor sorpresa hasta ahora en la rama femenina, la italiana Flavia Pennetta despachó 6-3, 6-1 a su compatriota y cuarta preclasificada Sara Errani.

Con lágrimas en los ojos, Errani admitió que no ha podido lidiar con las expectativas que se dispararon tras su ascenso en el ránking.

“Todo el mundo cree que sólo puede contra otras tres mujeres, pero así no son las cosas”, dijo Errani. “Hay mucha presión. Tampoco estoy disfrutando entrar la cancha, y eso es lo peor que le pueda pasar a un jugador”.

En otra gran presentación, el suizo Roger Federer —17 veces campeón en Grand Slams— derrotó por 6-3, 6-2 y 6-1 en 95 minutos al argentino Carlos Berlocq.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain