León ruge y quita invicto a Santos
La Fiera da golpe de autoridad al sacar 3 puntos de oro del Corona
TORREÓN, México. León se trepó ayer al subliderato del Apertura 2013 a costa de un Santos que vio caer su invicto del torneo.
En el Estadio Corona, los Panzas Verdes derrotaron, con apagón incluido, 2-0 a unos Guerreros que no encontraron la fórmula ni la contundencia necesaria para evitar su primera caída en torneos cortos como anfitriones de los Esmeraldas.
El grueso de la primera parte fue de un ida y vuelta entre ambos rivales que no pasó de ahí por las intervenciones de los guardametas o tiros al arco con falta de puntería.
Fue hasta el 39′ cuando los visitantes pudieron encontrar el gol, gracias a un centro de Franco Arizala por la banda derecha que cabeceó Mauro Boselli entre dos defensas rivales.
Al 50′, el estadio cayó en penumbras al irse la luz, por lo que el partido se detuvo nueve minutos hasta que se resolvió el problema.
Con las acciones reanudadas, el juego regresó a su tónica inicial, misma que derivó en el segundo tanto de la Fiera, producto de una jugada personal de Arizala, quien tras eludir a varios rivales, mandó un balón al centro que remató Matías Britos para el 2-0 final.
Santos ya no tuvo capacidad de respuesta, este golpe fue letal y vieron como el invicto los abandonó en un juego en el que León dejó en claro que está de regreso y que todavía tiene tiempo para pulir su desempeño, que al menos anoche fue casi perfecto.
El triunfo en Torreón dejó a los Esmeraldas y al América como los únicos invictos en el torneo.
Además, los pupilos de Gustavo Matosas llegaron a 16 puntos, abajo de Monarcas por diferencia de goles.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, de labor aceptable. Amonestó a Oribe Peralta (18′) por Santos. William Yarbrough (79′) y Matías Britos (83′) vieron cartón preventivo por el León.
En la jornada 9: La Fiera recibe a Jaguares y Santos visita al Atlas.