Lluvia frustra duelo de ex Industriales en Florida

FORT LAUDERDALE, Florida/AP — El encuentro en Fort Lauderdale entre exjugadores de los Industriales, unos exiliados y otros residentes en Cuba, fue suspendido ayer sábado después de pocos innings debido a una tormenta eléctrica.

El partido, en celebración por el 50 aniversario del equipo, estaba programado para realizarse el mes pasado en la Florida International University (FIU), en Miami. Sin embargo, la universidad canceló el acuerdo en julio, al citar supuestos “problemas con el contrato”.

Una carta del abogado de la universidad enviada a la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Estados Unidos apunta a que los dirigentes se pusieron nerviosos por la naturaleza política del evento.

Un pequeño pero activo grupo de cubanos exiliados había amenazado con boicotear los partidos, el primero de ellos programado para el mismo día que una conferencia en FIU organizada por una coalición de organizaciones de exiliados a favor de sanciones más severas de Estados Unidos contra Cuba y mayores restricciones para viajar de y hacia la isla.

Pero la política no estaba en mente de los cientos de aficionados que hicieron fila desde muy temprano afuera del estadio de Fort Lauderdale ayer sábado. Muchos vestían las camisetas y gorras azules de los Industriales, y comían ‘hot dogs’ y postres de guayaba antes del partido en la plaza de comidas del estadio.

“Estoy emocionado, esto es muy bueno”, dijo Carlos Campos, de 30 años, quien salió de Cuba hace una década. “Esto es sobre un partido, no sobre discusiones políticas”.

Afuera del estadio, cerca de una decena de hombres y mujeres con banderas cubanas se reunían para protestar por el partido. Algunas de las personas dentro del estadio grabaron a los manifestantes con las cámaras de sus teléfonos pero siguieron alegres sobre el partido. Dos policías mantuvieron cierta distancia entre los aficionados que llegaban al lugar y los manifestantes.

Durante el breve periodo de acción, un manifestante ingresó al campo y fue retirado por policías.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain