Walmart despide neoyorquino que criticó a musulmanas
El subgerente de una tienda en Buffalo subió una foto en Facebook con un comentario sarcástico, lo cual le costó su empleo
Hamburg — Walmart despidió a un empleado de una tienda del oeste del estado de Nueva York por publicar un comentario peyorativo en su cuenta en Facebook sobre los clientes musulmanes.
El despido se da tras una petición del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicos (CAIR), de Nueva York, para que Walmart disciplinara al subgerente del establecimiento en Hamburg, un suburbio de la ciudad de Buffalo.
Junto a la foto de una mujer musulmana vestida con atuendo tradicional, el gerente publicó un comentario con insultos “el Día de las Brujas llegó temprano este año… ¿En realidad tienen que… vestir así?
Una portavoz de las tiendas Walmart Stores Inc., con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que los ejecutivos de la compañía observaron el comentario inmediatamente después que se enteraron de su publicación y despidieron al gerente.
CAIR identificó al empleado como Terry Earsing, quien se disculpó públicamente cuando fue contactado por el diario local The Buffalo News.