Buscan la Medalla de Oro para veteranos Borinqueneers

Impulsan un proyecto en el Congreso para reconocer a los veteranos puertorriqueños

El comisionado residente de Puerto Rico Pedro Pierluisi (2do izq.) y el congresista Bill Posey (2do der.) felicitan a unos Borinqueneers.

El comisionado residente de Puerto Rico Pedro Pierluisi (2do izq.) y el congresista Bill Posey (2do der.) felicitan a unos Borinqueneers. Crédito: Cortesía

Orlando – Con 94 años, José E. Colón tiene muchas historias que contar. Fue veterano de la Guerra de Corea, vivió en varios países, enviudó en dos ocasiones y tiene varios hijos, nietos y biznietos.

Las memorias que vienen a su mente en estos días son las de cuando crecía en Orocovis, en Puerto Rico, con un octavo grado y que a los 18 años decidió unirse al Ejército de Estados Unidos.

Con el poco inglés que aprendió en la escuelita de Orocovis, comenzó el entrenamiento militar básico. “Yo no sabía lo que estaba haciendo”, contó el veterano de guerra.

Colón, que nunca llegó a batallar, fue sargento de la 65 Destacamento de Infantería en Corea del Sur durante la guerra. Este regimiento es mejor conocido como los Borinqueneers, que formó parte del Ejército de Estados Unidos comenzado con la I Guerra Mundial.

El veterano afirmó sentirse orgulloso y contento por el evento que harán en honor a ellos el próximo sábado en el Centro Cívico de Kissimmee, al cual espera poder asistir, y dijo que el Congreso debería otorgarle la Medalla de Oro.

“La 65 de Infantería fue allí (Corea) e hizo un montón de cosas buenas y dio frente en la batalla defendiendo a Estados Unidos. Por esa labor nada más yo creo que se la deben dar”, sentenció Colón.

El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al congresista Bill Posey (R-Dist. 8), trabajan en el primer proyecto que propone reconocer a los Borinqueneers con la Medalla de Oro congresional.

Los organizadores de la actividad del sábado están en busca de personas que apoyen, firmen y llamen a sus congresistas para que aprueben el proyecto, que requiere el voto de 67 senadores y 290 representantes, para que el presidente Barack Obama lo firme.

  • Leer el artículo completo en la edición del jueves de La Prensa.

En esta nota

Borinqueneers Orlando

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain