Editorial: ¿Habrá triple corona en la Liga Americana este año?

Miguel Cabrera es antesalista de los Tigres de Detroit.

Miguel Cabrera es antesalista de los Tigres de Detroit. Crédito: AP

Por lo menos en la Liga Nacional pinta como que no. Aunque en la Americana todavía Miguel Cabrera tiene la oportunidad de ceñirse por segundo año consecutivo uno de los récords más difíciles del béisbol.

Pero según las estadísticas, las marcas múltiples en el béisbol de las mayores difícilmente se repiten en un sólo jugador.

Uno de los obstáculos que se vislumbra a esta altura para Cabrera, antesalista de Tigres de Detroit, al entrar esta campaña en sus últimas semanas de actividad, son los 49 jonrones de Chris Davis, inicialista de los Orioles de Baltimore. Miguel le sigue con sólo 43 vuelacercas en las postrimerías de este mes. Aunque el artillero venezolano domina ampliamente los departamentos de bateo con .353 y carreras remolcadas (133).

Con pocas semanas para terminarse el torneo, en este periodo donde más cuentan los títulos o marcas personales finales para los libros de las ligas mayores, el vuelacerca o jonrón se perfila como uno de los batazos que ocurren con menos frecuencia. Dicho esto, para Cabrera la breve actividad y el poco tiempo que queda son sus peores enemigos, tomando en cuenta, además, sus constantes achaques de salud de último momento que lo han mantenido fuera del terreno de juego ocasionalmente.

Miguel el año pasado se llevó la triple corona en la Liga Americana, al conectar para promedio de .330, con 44 jonrones y 139 carreras remolcadas. Esta hazaña no ocurría desde que Cal Yastrzemski lo hiciera en el 1967.

El nativo de Maracay, Aragua, de 30 años, tras este acontecimiento ofensivo fue premiado como el Jugador ‘Más Valioso’ del joven circuito, ayudando además a los Tigres de Detroit a entrar a la postemporada del 2012.

Por otro lado, en la liga Nacional ni hablar de la triple diadema. El jugador que más jonrones había conectado aquí en esta etapa final es Pedro Álvarez, de los Piratas, con 32; mientras que Chris Johnson, de los Bravos de Atlanta y Mike Cuddyer, de los Rockies de Colorado, estaban empatados en el tope del departamento de bateo con .330. Paul Goldschmid, de Arizona Diamondbacks, llegó a 107 carreras remolcadas para encabezar este departamento en este último mes de actividad del campeonato que termina el día 30.

Como van las cosas, creemos que la triple corona tendrá que esperar para otra ocasión, porque Cabrera, aunque tiene alguna oportunidad de repetir esta difícil proeza, vemos que este jonronero ha disminuido su ritmo arrollador ofensivo que había exhibido en casi todo el transcurso de este campeonato.

En esta nota

miguelcabrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain