Buenos hábitos ayudan a mejorar la sexualidad
El envejecer no necesariamente significa el final de la actividad sexual.
MÉXICO- Si bien el estado de salud general puede afectar directamente la vida en pareja, el mantener hábitos saludables le ayudará a disfrutar a las parejas maduras el tener de relaciones más placenteras.
A medida que se envejece, el riesgo de padecer algunas enfermedades aumenta considerablemente. Algunas afecciones como la artritis, problemas cardíacas, la diabetes, la obesidad y la depresión pueden hacer que las relaciones sexuales durante la edad madura se vuelvan un desafío cada vez mayor.
Para mejorar la situación los especialistas recomiendan realizar un examen general anual, pedir ayuda a su médico y adaptarse a los câmbios.
Un chequeo completo de salud una o dos veces al año ayudará a que las enfermedades sean detectadas de forma temprana.
Con la orientación profesional adecuada, usted podría mejorar su salud sexual. Igualmente, su médico es el indicado para ayudarle a encontrar el tratamiento que se ajuste a sus necesidades, de manera que no afecte su vida íntima.
Si usted y su pareja están experimentando cambios en la forma en que se desarrolla su vida en pareja, podrían probar adaptar las rutinas a una nueva realidad. Por ejemplo, podría dedicarle más tiempo al proceso de excitación.
Así como el llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular, consumir al menos 8 vasos de agua al día y descansar adecuadamente.