Muere Raffo, gran ídolo del Emelec

Guayaquil/Ecuador/EFE — El argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Raffo ídolo de los aficionados de Emelec y octavo goleador histórico con la camiseta de la selección de Ecuador, murió ayer a los 87 años, anunciaron medios electrónicos.

Raffo murió debido a complicaciones de salud derivadas de su adicción al tabaco, añadieron las versiones periodísticas.

Residía en Guayaquil desde su retirada como jugador y el comienzo de su carrera como entrenador, que lo llevó a los banquillos del Deportivo Cuenca y del equipo de sus amores, el Emelec.

Familiares informaron de que el exfutbolista será sepultado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

‘El Flaco’ Raffo, como fue conocido, se formó en la cantera del club Platense de su país y posteriormente militó en Rosario Central. Al fútbol ecuatoriano llegó en 1952 como refuerzo del club Argentina de Quito, hoy Deportivo Quito de la primera división local.

Pasó al Emelec en 1954 y se tornó en uno de sus máximos goleadores, con 133. Recibió la nacionalidad ecuatoriana y jugó 13 partidos con la selección absoluta, y marcó 12 tantos.

Fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano que se celebró en 1963 en Bolivia, con seis tantos.

CAMPAÑA CONTRA PELE

Hinchas de la selección colombiana de fútbol han pedido al exastro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ que por ningún motivo tenga a Colombia como favorito al Mundial de Brasil 2014, debido a que sus predicciones siempre resultan desafortunadas.

En una campaña que han denominado “Pelé, Favoritos No”, que aparece en un vídeo que circula por internet, un grupo de hinchas recuerda la funesta predicción de Pelé en 1993, cuando consideró a Colombia como favorito para ganar el Mundial de Estados Unidos 1994.