Mundial de Catar sería en enero

DUBROVNIK, Croacia/AP— — Las 54 naciones que integran la UEFA están listas para respaldar un cambio de fecha del Mundial de 2022 en Catar para realizarlo en enero, en vez de los tradicionales meses del verano boreal.

Los líderes del fútbol europeo dijeron que dieron un mandato al presidente de la UEFA, Michel Platini, para buscar un cambio. El líder de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que la nueva fecha podría ser considerada el próximo mes por el comité ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial.

El presidente de la asociación de fútbol de Estonia, Aivar Pohlak, indicó que el cambio sería “una excepción” para Catar.

Platini anunciará la postura de la UEFA sobre el tema después de otras reuniones con su comité de estrategia y comité ejecutivo en los próximos días.

“Parece que el Mundial de 2022 no se puede jugar en los meses de junio y julio”, expresó Francois de Keersmaecker, presidente de la federación de Bélgica.

Por su parte, el director ejecutivo de la asociación escocesa de fútbol, Stewart Regan, señaló que la UEFA favorece que la Copa del Mundo se dispute “a principios de 2022”.

TURCOS VAN POR LA EUROCOPA

Turquía cree estar “al tope de la lista” entre los aspirantes a organizar la final de la Eurocopa 2020 después que Estambul perdió la votación por la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, prometió en enero su apoyo incondicional a Estambul para presentar la final y semifinales, dijo el secretario general de la Federación Turca de Fútbol, Emre Alkin.

Platini apoyaba inicialmente a Turquía como sede de todo el torneo de 24 equipos en el 2020. Pero ese proyecto se complicó debido a que el gobierno turco volcó sus esfuerzos a postularse para las olimpíadas que se disputarán semanas antes de la Eurocopa. El Comité Olímpico Internacional optó en cambio por Tokio.

Se anticipa que la UEFA anunciará mañana los postulantes formales a presentar partidos de la Euro 2020, que se jugará en trece países.

Servicios combinados

?>