Andy Murray pone fin al 2013 para operarse la espalda

El tenista británico último ganador de Wimbledon, anunció su intención de apartarse de las pistas lo que resta de temporada para someterse a una intervención quirúrgica.

Murray y el dolor que le aqueja.

Murray y el dolor que le aqueja. Crédito: AP

Londres.- El tenista británico Andy Murray se apartará de las canchas por un periodo considerable.

“La próxima semana, Andy se someterá a cirugía menor, en un esfuerzo por solucionar el problema de espalda que sufre desde hace tiempo”, afirmó en un comunicado la compañía de representación “77”, que el mismo Murray fundó este mes de septiembre.

El escocés, de 26 años y número tres del mundo, pone así fin a una de las temporadas más exitosas de su carrera, en la que ganó Wimbledon, 77 años después de que lo hiciera por última vez un británico, Fred Perry.

Las recurrentes molestias en la espalda de Murray resurgieron durante el Masters de Roma este año, cuando el escocés se acabó retirando.

“Andy tuvo éxito en Queens y Wimbledon, pero después de jugar recientemente en pistas duras y arcilla ha tenido que recurrir a los consejos médicos de nuevo para tratar de solventar el problema de una vez por todas“, señala el comunicado.

Murray ha esperado a completar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estdos Unidos, el que alcanzó los cuartos de final, antes de entrar en el quirófano.

El escocés no estará presente en la Copa de Maestros que se celebrará en Londres del 4 al 11 de noviembre, si bien su “intención es estar en plena forma de cara a la nueva temporada y para la Copa Davis ante Estados Unidos“, señaló su agencia de representación.

En esta nota

andymurray

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain