Audi ‘rompe el molde’ con el Nanuk Quattro

La automotriz germana lleva al Autoshow de Frankfurt este prototipo de líneas y prestaciones fuera de lo común

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros rompe con el diseño de los modelos anteriores presentados por la marca.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros rompe con el diseño de los modelos anteriores presentados por la marca. Crédito: Audi

La automotriz aprovecha el Autoshow que se realiza en su país para presentar numerosas novedades. Entre ellas encontramos la renovación de A8, el A3 Cabrio y el prototipo deportivo Sport Quattro.

Y para completar esta serie de estrenos también lleva a la exhibición el Nanuk Quattro Concept, un vehículo desarrollado junto a Giugiaro (lo que explica el parecido con el Parcour creado por esta casa de diseño), que sorprende a simple vista debido a su carrocería musculosa y de gran presencia.

En ella sobresalen la parrilla de seis lados con marco en aluminio y flanqueada por faros LED con la nueva tecnología Matrix y por amplias tomas de aire, sus ruedas de gran tamaño, la ventana posterior que permite visualizar el motor y las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores.

Una vez dentro del Nanuk Quattro nos encontramos con un diseño minimalista realizado en CFRP, aluminio y cuero.

El panel de instrumentos se encuentra orientado hacia el conductor y consta de una serie de pantallas programables mediante la cual se accede a la información y al control de los sistemas.

A la par de su estética radical, el Nanuk Quattro equipa un poderoso motor V10 TDI de 5.0 litros capaz de desarrollar 544 caballos de fuerza y 1000 Nm de torque, potencia llevada a las cuatro ruedas mediante una transmisión S tronic de siete marchas.

La gran capacidad de su planta motriz, combinada con su peso de 1900 kg (logrado gracias su estructura de aluminio Audi Space Frame), permite una aceleración de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 190 mph.

Para completar una factura técnica de punta, los técnicos de Audi instalaron un sistema de suspensión neumática adaptativa, que junto al sistema de dirección integral, ofrecen un gran nivel de dinamismo y estabilidad.

Con esta creación, realizada en estrecha colaboración con Giugiaro, Audi logra fusionar la diversión y prestancias de un deportivo con capacidades todoterreno.

En esta nota

Audi Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain