El Abierto de Acapulco espera a Nadal en el 2014

Muy 'oportuno' ante el desastre que azota al puerto y la coyuntura del mensaje de solidaridad que envió el de Manacor a los damnificados, el director de este evento, Raúl Zurutuza volvió sobre el tema.
El Abierto de Acapulco espera a Nadal en el 2014
Nadal, Campeón del Abierto Mexicano en 2013.
Foto: EFE

México.- El Abierto Mexicano de tenis que se juega en el balneario de Acapulco espera a que el español Rafael Nadal decida si regresará el próximo año a defender el título que ganó en 2013, anunció hoy el director de este evento, Raúl Zurutuza.

“Estamos viendo a ver qué decide Rafa”, dijo a Efe Raúl Zurutúza, director del torneo.

Nadal, segundo del ránking mundial de la ATP, se alzó con el título del torneo jugado en febrero pasado y cada una de sus presentaciones resultó un éxito de asistencia a los graderíos del estadio Mextenis.

El Abierto Mexicano celebró este año su vigésima edición y para la siguiente recibió la aprobación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para mudarse de polvo de ladrillo, superficie en la que se jugó desde su primera edición, a cancha dura.

“La pelota está en su cancha y vamos a esperar a ver que pasa“, apuntó Zurutúza sobre Nadal, quien envió un mensaje de solidaridad con los damnificados del desastre natural que aqueja al puerto.

En el calendario de la ATP del próximo año, Acapulco abre la temporada de competiciones en cancha dura. Después se disputarán los Masters de Indian Wells y Miami.