Presidente colombiano puede hacer proselitismo

La ley electoral de Colombia sólo prohíbe que se utilicen los recursos públicos en proselitismo.

Santos ha presentado interés en volver a competir por la presidencia colombiana.

Santos ha presentado interés en volver a competir por la presidencia colombiana. Crédito: AP

BOGOTÁ.- El ministro colombiano de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que la ley electoral no impide a los funcionarios participar en actos políticos, un día después de que el Procurador General reprendiese al presidente Juan Manuel Santos por participar en un encuentro con supuestos fines proselitistas.

El presidente Santos, está en el último de sus cuatro años de mandato, ha dado señales de que buscaría un nuevo mandato en las presidenciales de mayo de 2014 y el en marzo próximo en el país se realizarán comicios legislativos.

Gómez Méndez, quien asumió su cargo de ministro la semana pasada, consideró que “una de las grandes farsas de esta nación es decir que los funcionarios políticos no puedan hacer política“.

“Lo que no pueden hacer es utilizar los fondos públicos, utilizar la nómina para conseguir resultados políticos”, declaró a La F.M Radio.

Explicó que la Ley de Garantías Electorales marca una frontera difusa sobre “lo que se entiende por participación política”.

Esa norma se aplica 6 meses antes de una elección en Colombia, y busca evitar que los funcionarios públicos utilicen su posición para obtener ventajas en las urnas para sí o sus correligionarios.

La ley, agregó, también regula los términos de participación en política del presidente como candidato, luego que el país aprobara la figura de la reelección del jefe de Estado, hace 8 años.

En esta nota

JuanManuelSantos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain