Audi A3 Cabrio se presenta en Frankfurt

La configuración descapotable de este modelo llega a la exhibición con novedades motrices, de diseño y tecnológicas

Deportividad y elegancia se juntan en el vehículo descapotable de la firma alemana.

Deportividad y elegancia se juntan en el vehículo descapotable de la firma alemana. Crédito: Audi

La nueva edición del A3 Cabrio logra combinar en un mismo producto deportividad y elegancia. Con respecto al modelo pasado, el A3 Cabrio cuenta con proporciones más grandes en cuanto a largo, ancho y distancia entre ejes, presentando una reducción tan solo en altura.

Esta transformación otorga mayor agresividad a la postura del vehículo.

En cuanto a los elementos de su carrocería, encontramos en la fascia frontal la parrilla Singleframe flanqueada por faros chatos (se ofrecen de manera opcional en LED) y por grandes tomas de aire.

Pero el cambio más importante en su carrocería se aprecia en la parte trasera, donde presenta un voladizo de mayor tamaño que realza la elegancia.

Dentro del auto encontramos el típico estilo Audi, con superficies claras y elegantes, de corte minimalista.

Sobresalen los nuevos diseños aplicados al volante y a las butacas, mientras los controles, intuitivos y de fácil acceso, brindan un gran control de los distintos sistemas.

Dependiendo el nivel de acabados (Attraction, Ambition y Ambiente) las terminaciones se presentan en tela, cuero o alcántara. El apartado tecnológico está cubierto por una pantalla de siete pulgadas táctil y un equipo de sonido de alta calidad Bang & Olufsen.

En cuanto a la mecánica, las prestaciones de los tres motores ofrecidos se ve beneficiada por la reducción de peso lograda mediante la construcción ligera MQB que logra una disminución de 50 kg. Las plantas motrices disponibles son el 1.4 TFSI de 140 HP y el 1.8 TFSI de 180 HP, mientras que el 2.0 TDI es capaz de desarrollar 150 HP.

El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI llevan asociada una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI acopla una S Tronic de siete velocidades. Ambas transmiten la potencia a todas las ruedas mediante el sistema de tracción total Quattro.

De manera opcional, Audi ofrece una serie de ayudas dinámicas como el Audi Drive Select, que configura los distintos parámetros de conducción y la suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride.

Con cambios importantes, el A3 Cabrio se presenta en el Salón alemán como una de las novedades de Audi.

En esta nota

Audi Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain