Los recursos del estado

Los recursos económicos que recibe el consulado dominicano mediante numerosos servicios que se facilita a la diáspora, están siendo dirigidos en forma antojadiza para el despegue de una posible campaña política a destiempo que favorezca aspiraciones personales de su titular.

Desde la instalación del presente cónsul se ha denunciado el uso de su envestidura y la institución para promoverse a través de una soterrada campaña proselitista que lo favorezca en un futuro no lejano ha algún otro puesto político.

La más reciente denuncia la originó la puesta en circulación de un periódico que sería el órgano informativo de esa institución. Aprovechando la asistencia de un gran público que asistieron a los salones de la sede consular donde se desarrollaría el plan nacional de alfabetización ”Quisqueya Aprende Contigo”.

El hecho ha incomodado a muchos de los que allí se presentaron donde se escucharía todo lo concerniente a las actividades que tiene que ver con el plan de alfabetización que es la prioridad inmediata del presidente dominicano Danilo Medina.

Se critica el hecho de que en el Vocero del Consulado, aparecen 37 veces las fotos del cónsul dominicano en sus 40 páginas.

Parecería que el señor cónsul reconoce que es poco conocido en la comunidad quisqueyana.

En esa circunstancias parecería difícil que el representante consular se aboque a reducir los costos de algunos servicios que se ofrecen, una petición de los dominicanos del exterior, incluyendo, instituciones comunitarias y partidos políticos.

Cierto es que los departamentos de Relaciones Públicas tienen la facultad para imprimir cualquier tipo de publicación con intención de resaltar logros, establecer la buena imagen de la institución de que se trate, las relaciones humanas entre sus servidores. Es lo fundamental.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain